martes, 16 de abril de 2013

Capriles: "Mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todo mis seguidores recogerse"

El candidato presidencial, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores confianza en su liderazgo en la conducción de "la crisis que hay en Venezuela"."Tiene que haber disciplina, no es cada quien haciendo cualquier cosa (...) Hay personas deseosas de que esto pase a un escenario de violencia. Nosotros siempre hemos pedido paz y tranquilidad", dijo.


Reiteró que está pidiendo que se cuente voto por voto y que exista una auditoría del proceso electoral. "Que nosotros contemos los votos, los cuadernos de votación y posteriormente las actas. Yo le estoy pidiendo al CNE, al Gobierno, al país y al mundo, en democracia, tenemos la oportunidad de auditar", dijo.

"Eso en los países donde hay democracia, es normal hacerlo", reiteró.

Pidió al presidente electo Nicolás Maduro "que se calme un poquito". Reiteró que en una conversación telefónica le dijo a Maduro: "el que está en Miraflores es el que debe garantizar la paz del país".

Señaló que en el Gobierno no han querido leer el resultado del domingo. "No hay una mayoría en el país, hay dos mitades. De lo que se trata es que entre las dos mitades haya un diálogo y el país salga adelante", acotó.

Manifestó que ha estado tomando notas de las amenazas hechas por Maduro durante la cadena nacional. "Si usted canta Bingo, usted tiene que mostrar el cartón para decir que ganó. Usted ve la actitud de esa persona (Maduro) y ese no es el discurso de una persona que ganó", dijo.

Aseveró que el Gobierno quiere "a través de la violencia" que aquí no se hable de lo que se está exigiendo.

"El que se pone del lado de la violencia no está de lado de este proyecto y el Gobierno quiere violencia, son ellos quienes están detrás de la violencia. Yo ya conozco su libreto", indicó Capriles.

Dijo que si alguien ha hecho algo de lo que acusa el Gobierno está al margen de su proyecto. "Que nuestra protesta sea firme no significa que sea violenta, porque yo soy pacifista", enfatizó.

Reconoció a las personas que piensan distinto a él.

Expresó que el problema de los liderazgos no construidos es que "apelan la discurso radical". "No le he escuchado al señor Maduro un planteamiento para salir de esta crisis", afirmó.

Manifestó que, en el marco de las leyes, está dispuesto a un diálogo para terminar con la crisis en el país. "Si ustedes no creen en la democracia, salgan y díganle al mundo que ustedes están dando un golpe de Estado", señaló.

Exigió al Gobierno que deje la persecución contra las personas que manifiestan para exigir el recuento.

Enumeró incidencias

Capriles aseguró que fue presentado ante el Consejo Nacional Electoral un gran número de incidencias que hicieron el proceso sospechoso.

Indicó que el 14 de abril, hubo 535 máquinas dañadas y que de 283 centros, sus testigos fueron retirados a la fuerza, en algunos casos, con armas de fuego. "Se calcula que hay alrededor de 600 mil personas en el Registro Electoral que fallecieron", dijo.

Expresó que por eso solicita las auditorías, por las irregularidades denunciadas durante el proceso."Hay 1176 centros de votación, donde el candidato Maduro, sacó más votos que el presidente Chávez. ¿Quién puede creer que en algún centro de votación Maduro hay sacado más votos que Chávez? ¿Quién se puede creer esto?", dijo que eso solo se verifica con auditorías.

Denuncias

Capriles denunció que tiene "información de inteligencia que el Gobierno va a infiltrar personas" en la movilización que había convocado.

Por este motivo anunció: "Mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todo mis seguidores recogerse. El que salga está del lado de la violencia, está haciéndole el juego al Gobierno", dijo.

Reiteró el llamado a hacer cacerolazos para "drenar toda la arrechera" con las ollas y "no con los hermanos, porque somos pacifistas". Llamó a sonar las cacerolas a las 8:00pm desde hoy hasta el viernes.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario