jueves, 18 de abril de 2013

Caracas FC se juega la vida en la Libertadores

Caracas FC se juega hoy su última opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visite a Fluminense plagado de bajas. El "Rojo" se encuentra en el último puesto del grupo 8 con seis puntos
Un Fluminense sin sus principales jugadores y urgido de un empate en casa para clasificarse a la próxima fase de la Copa Libertadores recibe hoy a un Caracas con posibilidades de avanzar y dispuesto a sorprender en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.


Pese a liderar el Grupo 8 con 8 puntos, el Fluminense se despedirá de la Libertadores en caso de perder en casa en el último partido de la fase de grupos. Esto debido a que el Gremio y el Huachipato chileno, que lo escoltan con 7 puntos y que también se verán hoy, tienen mejor saldo de goles.

El Caracas, último de la llave con 6 puntos, puede pasar a octavos de final con una victoria a domicilio e incluso clasificarse como primero del grupo. La escuadra brasileña tendrá que jugar en el Sao Januario, un estadio prestado por el Vasco da Gama y al que sus hinchas no están acostumbrados, ya que el Maracaná y el Engenhao están cerrados.

El tricolor carioca tendrá que superar la baja de su trío de titular ya que el goleador y jugador de la selección brasileña Fred está lesionado y los centrocampistas internacionales Deco y Thiago Neves se recuperan de problemas médicos.

Para suplir las bajas y alinear un equipo que le garantice un buen resultado, el técnico del Fluminense, Abel Braga, viene entrenando con un trío ofensivo integrado por Wellington Nem, Rhayner y Rafael Sobis. Con el favoritismo y la ventaja de jugar en casa como líder del grupo, el Fluminense asume un discurso cauteloso frente al Caracas y el DT brasileño pide respeto para los rivales.

"Tenemos que recordar que el Caracas derrotó al Huachipato en Chile y derrotó al Gremio en Venezuela. Además, nos dio mucho trabajo cuando los visitamos", afirmó Braga. El Caracas, consciente de la importancia del partido, se entrena desde el lunes en Río de Janeiro, a donde llegó con una delegación de 20 deportistas, todos en condición de juego y sin molestias.

Los comandados por Ceferino Bencomo también tendrán que suplir algunas bajas y tiene grandes dudas en la portería debido a que Alain Baroja se lesionó y fue excluido de la delegación. Su más probable sustituto es Renny Vega, quien aspira recuperar la titularidad de la que ha estado privado este año. Los rojos del Ávila no incluyeron en su delegación a Dani Febles, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda ni a Francisco Carabalí, que esta bajo cuidados médicos.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario