lunes, 15 de abril de 2013

Venezuela rechaza declaraciones de España sobre "desconocimiento" de resultados presidenciales

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, celebró la victoria de Nicolás Maduro el pasado domingo en las elecciones presidenciales. "Le cumplimos al comandante Chávez eligiendo a Maduro, te cumplimos comandante y vamos a seguirte cumpliendo profundizando la revolución bolivariana", dijo.


Señaló que Nicolás Maduro comenzará a gobernar desde este mismo lunes en la tarde, luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, informó que el Gobierno venezolano manifiesta su "contundente y firme rechazo" a las declaraciones del canciller español, José Manuel García-Margallo, quien pidió un "recuento rápido de los votos en Venezuela" y llamó a esperar para determinar quién es el ganador.

"No, aquí hay un ganador y es Nicolás Maduro, quien ganó por voluntad del pueblo y así lo dictaminó el órgano que es competente para ello en nuestro país", dijo Jaua.

Agregó que Maduro decidió llamar a consulta al embajador venezolano ante España, Bernardo Álvarez, para que venga a Venezuela y se tomen decisiones ante las posición de España. "Nos reservamos las acciones que podamos desarrollar en los próximos días si persiste la actitud de desconocimiento por parte de España", acotó.

Asimismo, rechazó el comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos. Además enumeró algunas felitaciones que ha recibido Maduro desde Brasil, Cuba, Argentina y Rusia.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario