sábado, 20 de abril de 2013

Oblitas sobre proceso de auditoría: "No hay conteo de papeletas, eso no existe"

La vicepresidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas en compañía de las rectoras Socorro Hernández y Tania Díaz se pronunció este sábado sobre el proceso de auditoría de las cajas electorales anunciado en solicitud de miembros de la Unidad Democrática luego  del proceso electoral presidencial realizado el pasado 14 de abril.


"Esa ampliación de la auditoría se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos por el CNE (...) Para el CNE el evento electoral culminó y los resultados son irreversibles", expresó Oblitas en una rueda de prensa realizada desde la sede del CNE en Plaza Caracas.

Así mismo la vicepresidenta del CNE aclaró que la auditoría no significa un reconteo de votos según lo establecido en la Ley de Procesos Electorales. "Aquí dimos unos resultados el 14 de abrir que son irreversibles (...) No hubo error en la auditoria, se han hecho falsas expectativas sobre un presunto reconteo", añadió.

La vicerrectora del ente denunció que ha existido lo que considera una "manipulación" respecto al tema de auditoría. "El Poder Electoral no va a permitir que se confunda a la población", reiteró.

Sostuvo que se han creado falsas espectativas sobre lo que es el resultado del proceso de auditoría. "Probablemente haya algunos elementos que anunciar pero sin mayores variaciones (...) Es que no hay conteo de papeletas, eso no existe", explicó.

Indicó que "no hay auditoría que cambie los resultados electorales".

Oblitas instó a las personas y organizacions que no estén de acuerdo con el resultado del proceso de auditorías a acudir a instancias como el Tribunal Supremo de Justicia. "El CNE emitió unos resultados y quien este inconforme tiene el derecho para asistir a instancias correspondientes", dijo.

Adelantó que la próxima semana el CNE establecerá algunos detalles sobre la auditoría.

El presidente electo Nicolás Maduro, aceptó auditar el 100% de las urnas de votación de las elecciones del pasado domingo luego de la propuesta realizada por el candidato presidencial Henrique Capriles. "Los más interesados en una auditoría somos nosotros. Hago un llamado al CNE para que haga una auditoría", indicó durante su discurso el pasado 14 de abril.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario