lunes, 15 de abril de 2013

Aveledo: "Vamos a contar esos votos, sabemos lo que pasó"

Los voceros del Comando Simón Bolívar ofrecieron el día de ayer varias ruedas de prensa según el avance de la jornada y sus tonos se iban haciendo más firmes a medida que el panorama se despejaba.


Ramón Guillermo Aveledo, pasadas las 8:00 de la noche, denunció "una de las intervenciones públicas más irresponsables de la historia política de Venezuela", en respuesta a la convocatoria que el jefe del comando del PSUV, Jorge Rodríguez, hizo para que sus militantes se reunieran en Miraflores.

"Está transmitiéndoles una impresión con medias palabras y trucos del lenguaje, una impresión que no se refleja en los resultados y ellos lo saben (...) ¡Vamos a contar esos votos, chico! ¡Nosotros sabemos lo que pasó!", dijo Aveledo, acompañado por casi todos los jefes de los partidos integrantes de la alianza. Al iniciar su intervención, había dicho sonreído: "las noches están buenas y mejor van a estar los amaneceres".

Aveledo dijo que del lado del oficialismo hay gente "con conciencia" que había compartido para esa hora información que confirmaba la que manejaba el Comando Simón Bolívar. "Sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también lo saben". El portavoz de la Unidad fue insistente en exigir al CNE y a la FANB que garantizaran que el proceso comicial se cumpliera a cabalidad. Alertó que tendrían 100% de las actas y que así como no pretendían tener ni un solo voto más de los obtenidos por Henrique Capriles, tampoco aceptarían "ni un votico menos".

Aveledo dijo que le tomaban la palabra al comandante del CEO, mayor general Wilmer Barrientos, quien poco antes ofreció declaraciones.

"Dijo que la FANB garantizaba la paz, que no permitiría ninguna alteración del orden público (...) eso es lo que queremos, queremos la paz y la seguridad, queremos que la voluntad del pueblo sea respetada". Aveledo declinó responder preguntas que pudieran implicar adelanto de resultados porque violaría la normativa. "No podemos decir qué pasó, esos votos los tiene que contar el CNE, pero sin embargo sabemos lo que pasó".

A las 8:45 p.m Aveledo señaló que esperaban que el CNE ofreciera un primer boletín "en breve plazo". Añadió la importancia de los votos de los venezolanos en el exterior. "Esos venezolanos cuentan y Venezuela cuenta con ellos".

Aveledo también solicitó a los embajadores "que transmitan a sus gobiernos adecuada y fidedignamente lo que está pasando aquí".
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario