jueves, 18 de abril de 2013

El Ciudadano Leopoldo Castillo le responde a Nicolás Maduro (+video)

El Ciudadano, Leopoldo Castillo, se dirigió al presidente electo, Nicolás Maduro, por las declaraciones de este jueves, en las que califica a Globovisión como "fascista". "¿Usted ha visto hordas dirigidas por Globovisión? ¿A quiénes pretenden llevar a la cárcel? ¡A los periodistas! ¿Este canal con 500 personas dirige un aparataje fascista en Venezuela? ¡Ya basta!", manifestó.


Del sitio web de Wikipedia, Castillo leyó los principios del fascismo: "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo. Los ejemplos más comunes, se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales de orientación marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado".

"¿Quién ha planteado un solo partido, una sola visión, una sola ideología y quienes no comulguen con ello, automáticamente son enemigos del pueblo?", cuestionó El Ciudadano. "El esquema de la hegemonía de un solo partido fracasó en Venezuela en la última elección. El país ha dicho 'queremos pensar diferente'", añadió.

"¿A quiénes están persiguiendo en los ministerios, en las empresas del Estado? ¡Eso se llama fascismo! Cuando se le obliga a ir a una marcha y, si usted no va, recibe sanción. ¿Qué es eso? ¿Voluntariado social o fascismo?", insistió Castillo.

Se dirigió a Maduro al manifestar: "¿A quién vas a convencer de que Globovisión alimenta este fascismo? Demuestre frente al país que ganó las elecciones. ¿Por qué tanto miedo a contarse? No nos califique a nosotros de fascistas. Usted no tiene ningún derecho a llamarnos fascistas".

"¿Quién utiliza el revanchismo? ¿Quién maneja escuadrones motorizados? ¿Quiénes están protegidos por el poder? ¿Dónde están los fascistas? ¿Quién ha utilizado la violencia como arma política?", enfatizó El Ciudadano.

Leopoldo Castillo: El esquema de la hegemonía... por Globovision
Globovisión

1 comentario:

  1. ¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

    Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

    La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

    Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

    Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

    Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar