jueves, 18 de abril de 2013

Diputados de la Unidad no estarán presentes en la juramentación de Nicolás Maduro

Los diputados del bloque parlamentario de la Unidad anunciaron que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes 19 de abril. Andrés Velásquez, diputado por la Causa R, aseguró que no asistirán por la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien les prohibió el derecho de palabra.


Criticó que los diputados William Dávila (AD - Mérida), Julio Borges (PJ - Miranda) y María Corina Machado (Independiente - Miranda) fueron agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril. Acusó a Diosdado Cabello de comportarse como "un gorila" porque su decisión es "un abuso".

“No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello (…) eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió.

Además, Velásquez reiteró su llamado al diálogo en Venezuela y señaló que continuarán acudiendo a la AN para exigir su derecho de palabras. "No vamos a estar porque hemos llamado a la sensatez y el diálogo, mientras ellos lo que han hecho es amenazar con cárcel a Henrique Capriles, a Leopoldo López. Les voy a decir una cosa, vayan preparando todos los estadios de Venezuela porque nos van a meter presos a todos (...) El pueblo estará en las calles defendiendo a sus líderes", afirmó.

Condenó los ataques a sedes de partidos políticos como una casa de Acción Democrática en Los Teques (Miranda), en Maturín (Monagas) y una casa de Copei en Rubio (Táchira). “No vamos por criminalizar la protesta. Hay actos violentos que intentan achacársele a fracciones de la unidad democrática”, acotó.

Denunció que en estado Lara han obligado a jóvenes a colocarse prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro, presidente electo, para liberarlos tras detenerlos durante protestas por el resultado electoral. "Es una vergüenza lo que ocurre en el estado Lara, 80 jóvenes hembras y varones, sometidos a torturas para que canten consignas a favor de Maduro".

80% de los venezolanos exige recuento

El diputado Velásquez reiteró que las papeletas "no están de adorno" por lo cual reiteró la solicitud de hacer un recuento de los votos y anunció que una encuesta afirma que 80% de los venezolanos quiere conocer el resultado de una auditoría al resultado electoral. "Ese es un tracking que se acaba de hacer que es un universo mayor al que votó por Capriles".

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que la mayoría del país quiere un recuento de votos tras las elecciones presidenciales, de acuerdo a estudios de opinión. "80% del país contactado en encuestas, que salgan los encuestólogos a desmentirnos, ha solicitado que se abran las cajas, se presente los cuadernos y se cuenten los votos para ver si es verdad o no", solicitó.

Explicó que la marcha convocada por el candidato presidencial Henrique Capriles hasta el CNE fue suspendida porque tenían informaciones sobre personas que generarían violencia, “Nos dijeron que estaban vistiendo gente con franelas de Capriles en Antímano y en otras partes de Caracas, para traerlos y crear violencia. Ayer incluso grabé una conversación de unos grupos del 23 de enero que tenían planteadas para esa marcha”.

Por otra parte, Ismael García aseguró que existe una pugna interna dentro del oficialismo entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que ha generado situaciones irregulares en todo el país.

García también acusó a los diputados Pedro Carreño, Alemán y Diosdado Cabello, quienes agredieron a los parlamentarios William Dávila (AD - Mérida) y Julio Borges (PJ - Miranda). "Por orden del diputado pedro Carreño agredieron al diputado William Dávila con esta pieza (Mostró un micrófono) que pudo cegarle la vida", dijo.

Señaló que fue Cabello quien estimuló la violencia en la Asamblea Nacional (AN), lanzando "una jauría" contra los diputados de la Unidad en la sesión ordinaria que se realizó el pasado martes 16 de abril. "Queremos responsabilizar a Diosdado Cabello quien era el que aventaba desde la parte de arriba, porque en ese momento solo habían 15 diputados hombres y 5 mujeres".

Rechazan veto al derecho de palabra a diputados de la Unidad

Leomagno Flores, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que en Venezuela "estamos en un golpe constitucional el progreso". Aseguró que los Poderes Públicos actúan para desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Criticó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el contralor general y los poderes públicos tienen el período vencido, por lo cual no son legítimos en sus cargos. Además, aseguró que el pasado martes "fue el más bochornoso" que ha tenido lugar en el país.

Señaló que funcionarios con períodos vencidos fueron quienes proclamaron a Nicolás Maduro como presidente electo. "El CNE proclamó de una manera expres al candidato que habían anunciado como ganador, a pesar de que a ese CNE se le había pedido una auditoría de esos votos. La Fiscalía prohibió a las personas que participaran en esas auditorías que se realizaron tras el cierre de las mesas", afirmó.

Flores, diputado por Acción Democrática, explicó que "el palamento es el escenario nacional para el diálogo" y esta posibilidad se cerró cuando Diosdado Cabello, presidente de la AN, decidió vetar el derecho al voto de los parlamentarios opositores. "Al cercenarle un derecho de palabra a un diputado, se le está cercenando el derecho de palabra a los electores que votaron por él", afirmó.

Acotó que los parlamentarios tienen derecho a solicitar y obtener el derecho de palabra, violados por el presidente de la AN. Además, explicó que el reglamento establece que las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes se deciden de acuerdo a la cantidad de votos que sacó cada partido. "Esa actitud lo que busca es que nos retiremos del parlamento (...) Les doy una mala noticia, nosotros no nos van a sacar del parlamento, no crean que somos cobardes y nos vamos a dejar intimidar".

Diputados de la Unidad no estarán presentes en... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario