miércoles, 17 de abril de 2013

Diputado Dávila "sufrió fuerte contusión, tiene 16 puntos de sutura

Diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad ofrecieron una rueda de prensa para rechazar la agresión sufrida por el diputado a la Asamblea Nacional, William Dávila en el interior del hemiciclo este martes.


El parlamentario Edgar Zambrano (AD), explicó cuál es la situación médica de Dávila: "El diputado William Dávila por prescripción médica no puede hablar, está siendo sometido a una serie de exámenes, esta en periodo de observación por los médicos tratantes".

Añadió que el oftalmólogo dictaminó que debido al golpe, Dávila "estuvo a punto de tener un desprendimiento de retina", además sufrió una contusión bastante fuerte que ameritó 16 puntos de sutura y una herida en el cuero cabelludo. "Presenta una situación bastante delicada que condenamos desde todo punta de vista", expresó Zambrano.

"El parlamento no es un ring de boxeo, es un escenario del debate político, de debatir las ideas y legislar. Asimismo, condenamos los hechos de violencia que vienen presentándose en el país luego del proceso electoral. Condenamos los hechos donde se han quemado casas de partidos políticos, tanto de la oposición como del gobierno, así como han protestado en casas de dirigentes y funcionarios", dijo.

Dejó claro que están "totalmente desvinculados" de cualquier acción violenta o alteración del orden público.

"Hemos dicho que el parlamento puede ser el sitio para la construcción del diálogo y por ello hacemos un exhorto a la directiva de la Asamblea para que condene este hecho de violencia donde resultó herido William Dávila, igual para que la Asamblea sea el epicentro del diálogo y convoque a los distintos actores del país, para que el país pueda resolver esta situación", emplazó.

Rechazó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de negarles el derecho de palabra. "Cómo podemos debatir si no hay derecho de palabra, esto es inaudito desde todo punto de vista, es arbitrario y llamamos a la reflexión del Presidente de la Asamblea, apertura al diálogo."

Finalmente, Zambrano informó que el diputado Dávila irá este jueves a la Fiscalía  y será sometido a exámenes forenses para hacer las denuncias correspondientes. Estará acompañado por todos los diputado de la Unidad. "Los responsables de esto son la mesa directiva de la Asamblea, son ellos los que tienen el control y la disciplina, el orden dentro del parlamento y son quienes deben tener resguardo de los diputados", acotó.

Diputado Dávila "sufrió fuerte contusión, tiene... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario