lunes, 15 de abril de 2013

Presidenta del CNE desestima ir al reconteo de votos manual

Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, encabezó la apertura del acto.


"A diferencia de otros eventos electorales, en la que siempre atendíamos muchos eventos, atendimos pocos eventos y sin ninguna consecuencia grave que lamentar. El sistema electoral es fuerte, porque es suficientemente auditado por las partes", dijo Lucena.

Manifestó que son "humanos" quienes llevan adelante el Poder Electoral, por lo que exigió respeto. "Exigimos respeto a todos los que han agredido a nuestros funcionarios", añadió

Reiteró que el trabajo del Consejo Nacional Electoral es contar los votos. "Nuestra invitación es para que nadie olvide que nuestro país es un campeón de la democracia y ha demostrado su fortaleza a lo largo de estos años. Venezuela es el país de la democracia más viva de América", dijo.

Llamó a los líderes a ejercer sus roles y dirigir al pueblo para procurar la paz de todos. "La paz del país está en la Constitución y las leyes", acotó.

"El candidato Capriles ha desconocido desde anoche los resultados anunciados, esa es su decisión, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado (...) El candidato debe acudir a las instancias correspondientes", añadió sobre la solicitud del reconteo de votos.

Dijo que el conteo manual "es un sistema que vulneró por décadas la voluntad del pueblo". "Los votos en Venezuela son datos registrados en la memoria de la máquina y los comprobantes solo cumplen el rol de recibo", añadió.

Rechazó las declaraciones de la Organización de Estados Americanos y del Departamento de Estado de Estados Unidos por considerarlas "injerencistas".

En el acto se encuentran varios integrantes de los Poderes Públicos, algunos embajadores y encagardos de negocios. Así como las rectoras del Consejo Nacional Electoral. Cabe destacar que el rector Vicente Díaz no se presentó.
Nicolás Maduro fue electo presidente de Venezuela este domingo con 7.505.338 votos, lo que representa 50,56% de la votación, según un boletín emitido por el CNE, con 99,12% de transmisión y tendencia irreversible.

Cabe recordar que el fallecido Hugo Chávez fue proclamado por el CNE como presidente relecto de Venezuela para el periodo 2013 -2019 tres días de ganar las elecciones el 7-O.

Imágenes vía @cfigueroa_gv
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario