viernes, 14 de octubre de 2011

Las verdades de Miguel jueves 13oct11


Mi comentario de la semana
A Andrés Izarra. Soy de los convencidos del papel contrarrevolucionario que usted presta como ministro de Comunicación e Información. Toda la publicidad del Gobierno tiene su sello y es contrarrevolucionaria porque sustituye la conciencia política alentando en el pueblo una conducta mendigante. Suplanta el mensaje revolucionario por la propaganda propia de un bazar. Ahora, en verdad, no se le puede pedir a usted que sea un hombre ganado para el proceso cuando en su vida no ha ojeado siquiera a alguno de los teóricos de la Revolución proletaria. Pero, lo que sí es imperdonable es que usted tenga bajo su responsabilidad la propaganda del Gobierno porque usted tiene un criterio de derecha, usted no quiere este proceso.
Camarada Andrés, usted le dice amén a Chávez no porque sea leal, todo lo contrario, asume esa conducta porque no le queda más remedio. En estos días ocurrió un episodio que lo ilustra todo. Resulta que en el programa Dando y Dando (todo un himno a la improvisación) a falta de previsión se decidieron por un relleno, presentando a un muñeco y su hacedor. Según su creador, el fantoche fue diseñado para personificar a Chávez en la venidera campaña electoral. Pues bien, al percatarse usted de la situación montó en cólera y entró al estudio soltando sapos y culebras, amenazando con despedir a quien permitió la presentación del monigote, pero fue más la bulla que la cabuya, porque bastó que Chávez llamara telefónicamente al programa felicitando al creador del muñeco y saludando la iniciativa de presentar el muñeco en VTV, para que usted cambiara radicalmente de criterio. Ahora, esa manera de proceder no es casual, no lo es porque es común en los contrarrevolucionarios, esos que prefieren doblar la cerviz a mantener sus criterios. Usted rechaza el muñeco pero se calla porque no es capaz de polemizar con su jefe. Irónicamente, camarada Andrés, usted alienta un mamarracho y no una revolución. Se le olvida que este proceso no se emprendió para endiosar a nadie, por eso usted es uno de los responsables del culto a la personalidad. Tampoco es fortuito que lo haga, porque en el fondo lo prefiere a la conciencia revolucionaria. Sin presumir de dogmático, le puedo afirmar que usted ignora que el papel de una clase obrera combativa es fundamental en una revolución verdadera. No quiere admitirlo porque su formación de vendedor de detergentes se lo impide. Por eso la propaganda que usted alienta es contrarrevolucionaria. Por todo ello usted, con el manejo de la publicidad y su carácter, le da un rol preferente al lumpen proletario. Ahora, es imposible esperar peras de una mata de ocumo, tanto como ilusorio es esperar que un alumno de Marcel Granier (como lo es usted) deje de lado su papel antiobrero y trabaje en función de una revolución proletaria. No es casual que los conflictos en el sector laboral tengan que ver, en su mayoría, con el Estado venezolano. Usted sabe que por el camino que vamos el objetivo es un espantapájaros de revolución, y aunque no le guste el muñeco va a terminar dándole la mano.



ÚLTIMA HORA. Leopoldo López desistirá de participar en las primarias y presentará su candidatura a la Alcaldía de Caracas.


ENCUESTAS. Chávez se encuentra entrampado en los sondeos de las encuestadoras que conforman una estrategia destinada ex profeso a hacerle aparecer triunfador por amplio margen en los comicios del 7O. La empresa del Gobierno no sólo comparte las cifras sino que, además, las infla. Darle la sensación de un arrollador triunfo a Chávez, es hacerlo trazar una línea equivocada en su campaña electoral. Los sondeos que tenemos nos revelan que si las elecciones se celebraran este próximo domingo Chávez las perdería ante un candidato unitario de oposición por 53 a 47.


PARAMILITARES. Con el apoyo de María Corina Machado está en marcha la conformación de un grupo paramilitar bajo el pretexto de combatir la delincuencia. Este fin de semana se reúnen en La Lagunita.


INFILTRADO. A propósito de la reciente afirmación de Chávez asegurando que él estuvo “infiltrado” en Miraflores durante los sucesos del 27F, vale recordar que ese día Chávez se marchó a su casa en Turmero alegando que tenía lechina, por lo tanto su revelación no es cierta.


BANQUERO. El próximo 21 se inicia un juicio incoado por violencia de género en contra del dueño de Banco Activo. La Fiscalía acusa a José Antonio Febres de hostigamiento en perjuicio de su cónyuge. Se trata de un proceso notable, por lo poco frecuente; porque se podrá calibrar de nuevo cuánto de inmune es el Poder Judicial ante intereses financieros poderosos. Antes, el banquero cursó una demanda de divorcio y manifestó no contar con recursos económicos y que por ello estaba obligado a vivir en casa de su mamá donde no tenía gasto alguno. Alegó que eso le permitía darle a su hijo una pensión mensual de 4 mil bolívares; sin embargo, Febres aparece como accionista mayoritario de Banco Activo, además de poseer numerosos bienes, entre los cuales se cuentan tres naves aéreas: Astra (N90AJ), Gulfstream G200 (N179JA) y Merlin (YV1412). Desde ya hay fuertes presiones para cambiar el curso de la justicia. Por cierto, revisando la nómina de accionistas de BA nos encontramos que allí figura como tal (con 5.531 acciones) Ramón Carmona Vásquez, el penalista asesinado en 1979. ¿Nos preguntamos, cómo es que Carmona es accionista de un banco fundado muchos años después de su muerte?


VIUDA. Están por desengavetar una investigación que compromete la gestión en la CVG del hoy embajador en Ecuador. Las pesquisas se remontan a su paso por Bancoex y las colocaciones hechas en combinación con un “alfarero”. Pasan también por las concesiones auríferas, así como negociaciones con empresas chinas. En Guayana se conoce su administración como el Gobierno de la banda de los cuatro, una agrupación de elementos de izquierda y derecha, además de una dama con un poder similar al ejercido en su tiempo por la viuda de Mao.


INEFICIENTE. La aparición de Henry Rangel encabezando los actos del aniversario de Trujillo ha creado suspicacias en el PSUV de esa entidad, donde buena parte de su militancia es adversa al actual gobernador. Le cuestionan que no haga sino criticar la gestión del alcalde de Boconó. Dada la mala percepción que hay sobre la administración de Hugo Cabezas, no les extrañe que sea Rangel quien se perfile como su relevo en las elecciones de diciembre de 2012.


REPATRIADO. El próximo miércoles 19, Franklin Durán comparecerá ante a la Corte de Inmigración estadounidense. Identificado con las siglas A-077011475, deberá convencer para no ser deportado a Venezuela, por lo menos hasta después de las elecciones. Hay indicios de presiones desde “arriba” para que se mantenga en el norte.


CONCESIONES. La revocatoria de concesiones en el aeropuerto de Maiquetía es una fase más en el duelo entre dos facciones del PSUV. La mayoría de las concesiones ahora revocadas fueron otorgadas a principios del Gobierno revolucionario. Se recuerda un concesionario (Antonio La Greca) que ido el general Poggioli como director pasó de una a 16 licencias durante la administración siguiente. Después, tras caer en desgracia con sus beneficiarios se le abrió un juicio penal, al cual no compareció tras desaparecer como por arte de magia. Los nuevos concesionarios se hacen cargo bajo la figura de la “propiedad socialista”. El episodio toca de cerca a otro clan liderado desde la sabana apureña.


MONOPOLIO. A propósito del “Yo no fui”: Diego Arria aparece como uno de Los doce apóstoles en la obra de Pedro Duno (+), donde es uno de los personajes clave en la metástasis de la corrupción durante esos años. Su vínculo con CAP se inicia a través de su empresa publicitaria. Arria tuvo el monopolio (amén de otros jugosos negocios) de toda la publicidad del Estado. Mantuvo una estrecha relación con Leopoldo Sucre (+) siendo este jefe de la CVG. La firma de Arria tenía su asiento en Las Mercedes.


CONTRABANDO. ¿Sabía usted que el actual representante de la MUD ante el CNE fue despedido como director de la DIEX (hoy SAIME), por estar incurso en el visado irregular de 15 cubanos que no pasaron por el servicio de contrainteligencia en la DISIP (un requisito exigido para la época)? ¿Sabía usted que al tiempo este mismo personaje, siendo cónsul en Hong Kong se vio comprometido en el ingreso ilegal de chinos a Venezuela?


CHACHARERO. En la ejecución de un contrato entre Venezuela y Bielorrusia manejado por un alto oficial de la Armada desde el Fuerte Tiuna, se subcontrató los servicios de una empresa de cerámica prácticamente desaparecida. La firma mantiene oficinas en un edificio propiedad de una empresa que cambió de nombre y fue registrada en Panamá como Casabella. El mediador es el antiguo chofer del dueño de la alfarería. Suenan los apellidos Saavedra, Reverón y Pasariello.


CANUTO. En una edición reciente del diario VEA, su director nos menciona despectivamente calificándonos de pasquín, un término que no me sorprende cuando viene de su persona, por cuanto es propio de aquellos “comunistas” que vivieron siempre como “chulos” de la hoy extinta URSS. Ellos usaban el vocablo para desacreditar al medio que les viniera en gana. Por lo visto, don Servando tiene mala memoria y olvida su paso por uno de nuestros aniversarios, en el cual se atrincheró en la entrada por donde salían los mesoneros. Nunca más volvió, apenado quizás por la torta que puso entonces. Por cierto, ¿pagarían los García Ponce el crédito “blando” que por 4 mil millones de bolívares de los de antes les otorgó el BIV?


ROBO. En otro programa radial, Iván Ballesteros aseguró que Chávez escribe para Las Verdades de Miguel con un pseudónimo. En Plomo Parejo se refirió a nosotros como Las Mentiras de Miguel. Pues bien, en esta casa sería un honor que Chávez fuera un colaborador más. ¿En cuanto a su Plomo Parejo le pregunto si será cierto que en el FUS, de donde fue despedido, se bautizó a su persona como Robo Parejo?


TROTACONVENTOS. Para coger palco: Lo que sería un escándalo en puertas en el certamen Miss Venezuela lo tienen bajo un estricto silencio porque el concurso es mañana; el caso es que acusan a una relacionada con un empresario de apellido Cárdenas de reclutar a unas aspirantes para ofrecerlas al mejor postor. A las jovencitas las llevaban a una suite del CCCT bajo el pretexto de prósperos negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario