viernes, 13 de diciembre de 2013

Hipismo: Venezuela a seguir la racha en el Clásico del Caribe

Turkoni y GoodFriend nos representaran en Panamá e intentaran buscar la quinta victoria consecutiva en el magno evento
PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Este fin de semana se realizará la serie hípica del caribe, con la disputa de cinco competencias clásicas en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. Delegaciones de cinco países batallaran por la supremacía de la cría equina caribeña.


El día sábado se correrán tres competencias, Copa Velocidad del caribe, Copa Dama del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe. En la Copa Velocidad nos representaran los ejemplares Eccole Qua, conducido por Santiago González y entrenado por el preparador campeón de Venezuela Juan Carlos Ávila y Pistacho Again, conducido por el astro fusta Emisael Jaramillo y preparado por Alexis Delgado.

En la Copa Dama del Caribe son cuatro las potrancas que representaran al país, ellas son AP Classy, la potra zuliana será conducida por Jorge Urdaneta y presentada por Rafael Fernández, Miss Olimpia una de las candidatas al triunfo para los apostadores, será conducida por Manuel José Melean y  entrenada por Ernesto Ochoa, Señora Simona guiada por el campeón Emisael Jaramillo y Juan Carlos Ávila en el entrenamiento y la yegua Nabori, una de las mejores cartas de Venezuela en la serie hípica del caribe será llevada por Richard Bracho y entrenada por Oscar González.

La tarde clásica del sábado termina con la Copa Confraternidad del Caribe, en distancia de 2000 metros y Venezuela tiene a tres grandes corredores en la prueba, el tordillo Chao, ganador del Clásico Simón Bolívar en 2013  y uno de los grandes candidatos al triunfo en esta prueba, Love And Music quien intentará dar la sorpresa en la competencia y una de las vedette de la serie hípica el campeón King Carlos Juan, quien será guiado por Emisael Jaramillo.

El domingo se cerrará la serie hípica del caribe en Panamá, con dos pruebas, la Copa de Importados y el esperado cuadragésimo sexto Clásico del caribe, en el primero Venezuela contará con la participación de Tony Seraf, Tato Zeta y King White, por su parte en el magno evento del día, el Clásico del Caribe, Turkoni y GoodFriend intentaran darle la quinta victoria consecutiva a Venezuela y la décima tercera en total, si lo logra estaría empatando a Panamá como los máximos ganadores en esta prueba, que se celebra todos los años, para medir la calidad de todos los países en cría de ejemplares purasangres en la cuenca del caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario