martes, 10 de diciembre de 2013

Min. Héctor Rodríguez denunció a Ismael García en Fiscalía por decir que andaba empistolado

Cort. El Impulso
ND.- El ministro Héctor Rodríguez denunció hoy ante la Fiscalía General de la República al diputado Ismael García luego que éste asegurara que el ministro, pistola en mano, intentó impedir el cierre de un centro electoral en Antímano.


Desde la sede del Ministerio Público, Rodríguez exigió aplicarle al diputado “toda la responsabilidad legal” que le toque para así enviar un mensaje a políticos que dicen barbaridades que generan violencia y hasta muertos.
Así lo dijo.
“Lo reto a que venga a presentar las pruebas y si no las tiene, que no las va a tener porque es completamente falso que yo andaba empistolado en un centro electoral, usted va a tener que responder ante la justicia venezolana”.
El Ministro leyó las palabras de Ismael García ese domingo, dichas entre 6 y 7 de la noche y recogidas en un medio de comunicación social: “En Antímano el ministro Héctor Rodríguez, pistola en mano, allí hubo un hecho donde hubo disparos y todo, tratando de mantener los centros electorales abiertos”, y ante la pregunta de una periodista de si tenía las pruebas, García respondió: “bueno, venimos hacer la denuncia; cuando estamos diciendo una cosa tan seria como ésta es porque tenemos todas las evidencias”.
Aquí siguió Rodríguez: “¿Qué quería el diputado Ismael García en ese momento de mucha tensión cuando todos los venezolanos estábamos esperando el cierre de los centros electorales y los resultados electorales? No podemos olvidar las declaraciones del candidato presidente perdedor el 14 de abril cuando a través de los medios de comunicación llamó a descargar su rabia – no lo dijo así – y eso trajo como consecuencia la violencia en varios centros del pais dejando 11 muertos”.
“Una declaración como ésta es demasiado peligrosa, es demasiado irresponsable; enseguida yo respondí por las redes sociales que muestre las pruebas o se retracte o sino yo tendré que hacer la denuncia y hoy estoy haciendo al denuncia formal” – denuncia que fue recibida por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Agregó el Ministro que dos razones lo llevaron a presentar la denuncia, la primera de carácter personal: “nosotros actuamos con mucho respeto a la legalidad venezolana; tenemos familia que pudo haber sido víctima de la violencia de cuaquier persona que escuchara eso”, y segundo: “pero mucho más allá de lo personal… es un tema de la ética política… esa vieja forma de hacer política que representa el diputado Ismael García es el tipo de política que los jóvenes rechazamos”.
Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario