viernes, 13 de diciembre de 2013

Standard & Poor's rebajó a B- la calificación de deuda de Venezuela

La perspectiva negativa se refleja por la polarización política y las distorsiones en el crecimiento económico, lo que podría aumentar los riesgos de la deuda del gobierno para los próximos dos años, indica la agencia calificadora.

EL UNIVERSAL
Caracas.- La agencia Standard & Poor's rebajó este viernes la calificación de la deuda soberana de Venezuela a 'B-' desde 'B', manteniendo una perspectiva negativa.

"La perspectiva negativa se refleja por la polarización política y las distorsiones en el crecimiento económico, lo que podría aumentar los riesgos de la deuda del gobierno para los próximos dos años", indica el reporte.

La agencia calificadora calcula que la inflación este año terminará en 50% desde el 20% reportado el año pasado, al tiempo que destacan el índice de escasez de 23% registrado en octubre de este año. Las reservas internacionales, por su parte, las estiman en los 20.000 millones de dólares que rozan actualmente, de las cuales 80% son mantenidas en oro.

Standard & Poor's resalta la escasez de dólares que se expresa en el precio altísimo que registran las divisas en el mercado paralelo.

"La creciente tensión con la oposición y la falta de cohesión en el partido de Gobierno continuará dañando el comportamiento de la frágil economía", indica el reporte.

En junio pasado la agencia calificadora había rebajado la nota del país petrolero a "B" desde "B+", tras detectar una "aguda polarización, políticas económicas erráticas que han exacerbado tanto la dependencia del país a los precios petroleros, como el debilitamiento de la liquidez en moneda extranjera", dijo la agencia en aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario