viernes, 13 de diciembre de 2013

Más ausentismo laboral

Prórroga del decreto de la inamovilidad es una decisión que según el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, "resultó perversa porque está causando mayor ausentismo laboral"

FÉLIX SATURNO/TalCualDigital
La publicación del decreto que prorroga la inamovilidad por todo el año 2014, es una decisión que según el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, "resultó perversa porque está causando mayor ausentismo laboral".

Roig afirma que el Gobierno persiste en una cláusula proteccionista de empleo a toda costa sin importar el desempeño del trabajador. Por esta razón el ausentismo alcanza un porcentaje de hasta 25%, "lo cual es perjudicial para impulsar el aparato productivo del país".

Explica que los empresarios le han informado que existe una nueva figura que es el "presentismo laboral" que consiste en que algunos empleados acuden a sus puestos pero no cumplen con sus funciones porque están protegidos por las leyes laborales.

Por su parte, Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, afirma que el decreto que prorroga la inamovilidad laboral para el venidero año, no es el principal factor que provoca el ausentismo laboral porque "el problema es que algunos trabajadores amparados en el decreto incurren en faltas, por lo cual recomendamos a los empresarios articular las denuncias ante las inspectorías del trabajo".

Afirma que desde Fedeindustria "toda decisión de carácter político que beneficie a los trabajadores y también beneficie al sector empresarial es necesaria".

Sostiene que el empleo representa la estabilidad para la familia venezolana, así como también la tranquilidad emocional.

Aclara que "la revolución ha venido insistiendo en este lineamiento y la extensión de la inamovilidad es un hecho recurrente que adaptó y alcanzó progresivamente la comprensión de los empresarios, que entendieron que el beneficio de los trabajadores termina mejorando la productividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario