sábado, 14 de diciembre de 2013

Turistas obligados a contratar pólizas para viajar hacia o desde Venezuela

Caracas.- Los turistas que viajen desde o hacia Venezuela deberán contratar una póliza que cubra servicios médicos para viajeros, hurto, robo o pérdida de equipaje, cuyo monto será incluido en el precio del boleto por parte de los prestadores de servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo o las agencias de viaje.


"Los prestadores de servicios de transporte turístico internacional y las agencias de viaje deberán notificar a cada turista, al momento de la venta del boleto o pasaje, sobre el carácter obligatorio de adquisición del Plan de Cobertura de Servicios Médicos y Pérdida o Robo de Equipaje para viajeros", dice una resolución del Ministerio de Turismo, que entró en vigencia este miércoles 3 de diciembre.

El costo del plan será adicional al precio del boleto y las empresas que prestan servicios turísticos deberán aclarar el monto del mismo, así como las inclusiones y exclusiones de las pólizas ofrecidas.

La misma señala que las aseguradoras que ofrezcan las pólizas deberán ser previamente autorizadas por el despacho turístico.

El incumplimiento de esta norma acarreará las sanciones administrativas contenidas en la Ley Orgánica de Turismo.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario