viernes, 13 de diciembre de 2013

Miguel Salazar: Si nos sacan de circulación vendremos con otro medio

El editor del semanario Las verdades de Miguel rechazó la multa impuesta por el CNE poco antes de las elecciones: "No nos vamos a rendir pero tiene que quedar claro que la libertad de expresión del país está en función del poder".

Caracas.- El editor de la publicación Las Verdades de Miguel, Miguel Salazar, señaló que no podrán pagar la multa impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de 7 mil unidades tributarias por día de circulación, por lo que vaticina el semanario será cerrado próximamente.

"No la vamos a poder pagar, nos cerrarán pero decimos al CNE si nos quieren sacar de circulación, bueno, lo pueden lograr... vendremos con otro medio, con lo que sea... no nos vamos a rendir tampoco, pero tiene que quedar claro que la libertad de expresión del país está en función del poder", señaló en una entrevista por Globovision.

"No vamos a estar en función del Poder Electoral, no lo vamos a estar. No transgredimos normas, no lo hemos hecho y que se fije la señora Oblitas en los periódicos del Gobierno para ver si no hay propaganda", indicó Salazar al mostrar un titular que dice "Jorge Rodríguez Caracas, los quiere", "Siempre leales al amor por el Día de la Lealtad".

Dos días antes de las elecciones municipales la rectora Sandra Oblitas informó que se había decidido abrir una investigación al semanario Las Verdades de Miguel, debido a violación en las normas electorales. La sanción fue de 7 mil unidades tributarias por día de circulación por la publicación de propaganda electoral y sondeos de opinión fuera del tiempo establecido.

Salazar expresó que en gran medida sus análisis se cumplieron con el tema electoral y señaló que más que propiciar un encuentro entre las dos opciones electorales principales los venezolanos debían descartarlas: "Hay que descartar las dos opciones, PSUV y MUD, no se pueden buscar coincidencias porque tienen las mismas iniciativas cuartarepublicanas. Ellos entienden la política como estrategia de zancadilla, para ellos vale mas montarse (en el poder) y dejar atrás la moral.
Finalmente manifestó que vienen tiempos duros para el país. "No viene nada fácil porque no le están hablando claro a la gente, hay que apretarnos los cinturones", expresó al recordar las palabras de Winston Churchill, sangre sudor y lágrimas.

Por los presos políticos
Salazar, quien dijo considerarse un revolucionario "de corazón", recordó que en el pasado  estuvo "en campaña por los presos políticos que ahora están en el Gobierno" cuando los gobiernos de entonces utilizaban los mismos argumentos de hoy con los comisarios y policías presos por el 11A". Indicó que en este caso se tiene que admitir que se trata de presos políticos "y en este momento por cuestión de justicia y humanidad... pero es que ¿quieren verlo salir en muletas (a Simonovis).

Salazar hizo un llamado para que el Gobierno de estas navidades "una noticia de esperanza... no es el perdón de los pecados, estamos indultando a quienes tomaron el camino que no debieron porque ayer nosotros fuimos indultados también, ojalá Nicolás Maduro que sabe lo que significa la persecución vea hacia allá. No sea tan intolerante (...) Si no ocurre estas navidades, ya vendrán nuevas oportunidades y nuevos tiempos..."
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario