viernes, 13 de diciembre de 2013

Denuncian que suspensión de clases ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos

Miembros del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) aseveró que la suspensión de actividades escolares desde este viernes hasta el 7 de enero de 2014 ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos en los alumnos de primer grado de Educación Básica hasta 5to año de Bachillerato.


"Esto implica que para los niños que ingresan desde el primer grado, el inicio de actividades académicas en enero será desde cero porque han pérdido el hábito, los que salen de bachillerato no tienen la posibilidad de recuperar porque salen del sistema", declaró Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres.

Hernández afirmó que el Ejecutivo tenía que contemplar el proceso electoral y la toma de las instituciones para programar el calendario escolar, que se entregó "tardíamente" por lo que algunas instituciones programaron el cese de actividades hasta el 13 de diciembre y otras hasta el 19 de este mes.

En el mismo sentido, Hernández precisó que el anunció podría estar "muy ligado al nuevo currículo" de educación.

Rechazó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, no haya establecido aún un mecanismo para recuperar estos días de clases. "Una vez más le exigimos que nos diga como se van a recuperar estos días pérdidos por el proceso", sentenció Hernández quien además, informó que acudirán a nuevos organismos para formalizar la denuncia.


Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario