martes, 10 de diciembre de 2013

Hechos violentos se registraron en la Alcaldía de Sosa en Barinas tras resultados del 8-D

Foto: @RJSB84@Vianntcamacho
Después que se dieran a conocer los resultados de las elecciones municipales en Barinas, grupos irregulares se trasladaron hasta la sede de la Alcaldía de Sosa, según indicó el Gobernador de dicha entidad, Adán Chávez, y desarrollaron hechos violentos en el lugar.


Chávez agregó que los ciudadanos pertenecían a grupos paramilitares y fueron los que generaron los disturbios de Sosa. Sin embargo acotó que “El inmediato despliegue de los cuerpos de seguridad evitó que estos hechos escalaran y pasaran a mayores, la paz fue restablecida".

Recordemos que según datos publicados por el Consejo Nacional Electoral, Wilfredo Guevara (PSUV) fue reelecto alcalde de dicho ayuntamiento tras acumular 5.168 votos que equivale el 43,81%, venciendo así por 28 votos al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Linconl Pérez (5.140 votos).

La sede de la alcaldía fue incendiada y también un vehículo perteneciente a efectivos del Plan República.

Según reseña un diario local durante la madrugada del 9 de diciembre la sede de la Alcaldía fue quemada, un vehículo del Plan República así como también fueron violentadas la sede de la Biblioteca Pública, Infocentro, la Oficina del Registro Público, las instalaciones del Instituto de Salud Agrícola Integral, la Junta Electoral municipal y la Prefectura de la localidad.

Se pudo conocer que los hechos serán investigados por las autoridades pertinentes. Mientras tanto el Gobernador pidió a todos los ciudadanos que mantuvieran la calma y la cordura en estos municipios.
Cort. 2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario