miércoles, 11 de diciembre de 2013

Asuman su barranco/Simón Boccanegra miércoles 11dic13

El vicepresidente Arreaza plantea debatir sobre diferentes tópicos de la economía, entre ellos el precio de la gasolina. Estos maduristas, de repente se vuelven las personas más democráticas del planeta. Aprobaron la Habilitante para no discutir las leyes en la Asamblea Nacional, entonces que se habiliten para aumentar el precio de la gasolina

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, planteó hace dos días debatir sobre diferentes tópicos de la economía, entre ellos el precio de la gasolina. Estos maduristas, de repente se vuelven las personas más democráticas del planeta.

Quieren que todos participemos en el debate para ver si se paga más por la gasolina, cuando en realidad lo que no desean es asumir el costo político que significa ese incremento. Es una de las medidas que ellos catalogaban ipso facto como neoliberal.

Ahora el yerno "eterno" descubre que la gasolina está casi regalada. En la épica chavista, el incremento en el costo del combustible fue lo que detonó el Caracazo y acrecentó en el difunto la necesidad de dar un golpe de Estado para salvar al pueblo del gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

Creemos que antes de debatir sobre el precio de la gasolina, debería producirse una discusión sobre la venta de petróleo a Cuba a precios preferenciales y que, de paso, pagarán un 31 de febrero.

El barril de crudo se cobra a 100 dólares, pero en el presupuesto se estimó en 65, ¿A dónde van los otros 35 dólares? ¿En cuáles bolsillos los guardan? Ese es un debate que hay que dar antes del referido al aumento de la gasolina.

Aprobaron la Habilitante para no discutir las leyes en la Asamblea Nacional, entonces que se habiliten para aumentar el precio de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario