lunes, 9 de diciembre de 2013

Borges: "El gobierno es un gigante con pies de barro"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, considera que los resultados electorales no ponen al gobierno en posición de amenazar, como asegura lo hizo Nicolás Maduro, luego de la jornada de este domingo 8 de diciembre. "El gran reto de Maduro debe ser ver cómo saca al país de la crisis", puntualizó.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, considera que la oposición debe sentirse "orgullosa" por los resultados electorales obtenidos en medio de una campaña electoral que denuncian como la "más abusiva y ventajista" que ha hecho el gobierno.

Destacó que el mayor abuso fue declarar el día de las elecciones también el de la lealtad al ex mandatario Hugo Chávez.   "(Hubo) cadenas todos los días, ayer había publicidad, uso de los recursos públicos, sin embargo, la resistencia nuestra logró mantener todos los espacios que teníamos y avanzar en ciudades tan importantes como Barquisimeto que es el centro occidente del país y nada más y nada menos que Barinas".

Dijo que la victoria en Barinas se explica por el trabajo social y liderazgo independiente que el candidato José Luis Machín ha realizado y por el hecho que en el estado haya –según Borges- dos realidades: "la de la familia Chávez, llena de fincas, de riqueza obscena y la de los gobiernos de Hugo Chávez y Adán Chávez, muy mediocres y que no dan para más".

A juicio de Borges el triunfo en Barinas de la oposición es muy significativo. "La gente se dio cuenta que el estado, que siempre fue el enclave de la familia Chávez, lo que se está produciendo es una realidad que la gente la puede llevar a todo el país: unos enchufados que están bien y un pueblo que está sufriendo", declaró en entrevista con Globovisión.

A juicio de Borges, los resultados electorales no son de manera alguna un espacio para que el chavismo amenace  y se sienta seguro con la gestión que está adelantando. "El país sigue y estamos sobre una crisis que es la más dura de su historia reciente y creo que Nicolás Maduro está todo el día amenazando pero aún no dicho cómo va a sacar al país de la crisis que tenemos".

"Yo no creo que (los resultados electorales) sean el espacio para amenazar a la mitad del país, sino que el gran reto es ver cómo la saca de la crisis que tiene el país que sigue vivita y coleando hoy, mañana y pasado mañana", insistió Borges.

Más sometimiento en lo rural

Según el militante de Primero Justicia, Julio Borges, con estos resultados electorales el gobierno se perfila como "un gigante con pies de barros".

"La fortaleza del gobierno es simplemente la chequera del petróleo, el abuso de poder, el haber sometido toda la red de comunicación del país, el miedo que tratan de meter a (Miguel) Cocchiola para que se vaya, a Richard Mardo para que no sea candidato en Maracay, quitar después la alcaldía a David Uzcátegui en Baruta, para tratar de confundir, Antonio Ledezma a quien quería" adelantarle un juicio, señaló Borges.

Borges destacó que de los resultados electorales también se deduce que la Venezuela "urbana, democrática, pujante, están acompañando un proceso de cambio que no está con el gobierno".  Agrega que hubo ciudades que, de acuerdo con el militante de Primero Justicia, el gobierno "impidió por las malas" que ganara la oposición y que eso es lo que debe ver el gobierno.

En las alcaldías rurales se vio más el "sometimiento que existe" porque son los que más acompañaron al gobierno. "El gobierno tiene que ver esto con mucho cuidado", sentenció.

Borges sostuvo que en un juego electoral "medianamente limpio" el alcalde Jorge Rodríguez no habría sido reelecto. "La gestión de Jorge Rodríguez está signada por la inseguridad,  por la basura pero Rodríguez es la representación de la influencia del sometimiento y el poder central".

Para Borges, independientemente lo que se haya expresado en voto, "cuando nos vamos a lo que sienten los venezolanos que hayan o no  votado" con respecto a la situación del país, "el 60% está descontento con lo que se está viviendo".

Borges señaló que la oposición hizo esfuerzos por recorrer el país y tratar de que ese descontento se expresara en las urnas. "Tenemos el problema que el gobierno está tratando de censurar a los medios y el país tiene que agradecer el testimonio de lucha de Henrique Capriles junto con el liderazgo de los que ganaron ayer".

El dirigente del PJ señaló que desde el sectarismo no se va a lograr a sacar al país de la crisis por lo que llamó una vez más al gobierno a convocar al diálogo no solo a los ganadores de las elecciones sino a todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario