miércoles, 11 de diciembre de 2013

Abstención en tiempos de revolución/Sobre la marcha Elides J. Rojas

Abstención en tiempos de revolución

Por: Elides J. Rojas
"Yo estoy trabajando. Salgo a las tres de la tarde. Nos dieron permiso, pero yo no voy a votar. No soy política ni trabajo para el gobierno. Es más, si no trabajo no como. No voy a votar".


"Nunca he votado. Y esa vez menos".


"No voy a votar. A  mi me robaron mi voto en abril. Capriles lo dijo. Hubo fraude. Cómo voy a votar con el mismo CNE que me robó".


"Para qué votar si ya el chavismo ganó. La tienen ganada desde antes de montar las mesas".


"No me interesa ni el chavismo ni la oposición. No sé de política, no entiendo de política."


"Me voy de viaje. Yo no voy a peder tiempo en eso".


"Tengo tremenda rumba en la playa. Nos vamos desde temprano. Yo llevo las birras y la parrillera. Votaré en las próximas".


"Me hacen votar obligada en el trabajo. En el ministerio dicen que ellos saben por quién vota uno. Pues el domingo amaneceré con gripe".


"Qué tanta llamadera a votar. Ni que estuvieran pagando".


"Le dicen a uno que votar es un derecho, que es un deber ciudadano, que es una forma verdadera de construir un país, que si por los hijos, que por tus padres, que por los trabajos. Pues no veo nada de eso. Si voto es lo mismo, Si no voto es igual. No votaré".


"Para qué votar si igual me roban el voto. El CNE tiene montada toda la trampa con las maquinitas, los funcionarios, los testigos. En la noche agarran las mesas chavistas que están solas en las zonas rurales o marginales y meten todos los votos que quieren. Por eso siempre gana el oficialismo. Así que me quedo en la casa a ver películas. No voto y punto".


"Mi familia siempre ha votado y no veo que por eso estén mejor. Si mi papá y mi mamá no trabajan no hay vida. Así que yo estudio y tengo exámenes. No votaré esta vez y no se si la siguiente".


"Capriles llamó a protestar en abril. Yo estaba lista hasta para dar mi vida si fuera necesario por proteger mi voto y salvar esas elecciones que nos robaron. Ahí hubo fraude. Y entonces ahora me llaman a votar otra vez. Qué va. No voto. Nada de eso. Ya caí una vez. No volveré a caer".


"Ya han pasado seis elecciones desde que tengo edad para votar y nunca he votado. No pasa nada si yo voto o no. No votaré. Hagan lo que quieran".


"Voy a salir con los muchachos. Por mi trabajo los tengo encerrados. Vamos para un parque para que monten bicicleta. Y después vamos a comer perros calientes. No voy a perder el día votando. Siempre es lo mismo. Ya el chavismo ganó".


"Gran cosa. Ir a votar para acomodar a estos políticos. Para ponerlos donde están los reales. Por ahí andan buscando votos. Después que ganan más nunca pasarán por aquí. No voy y listo".


"Con las abstención demostramos que somos más y que tenemos fuerza para cambiar a este y a cualquier gobierno. Ya verán".


"La trampa está hecha. El chavismo gana a punta de fraude y ventajismo y no se hace nada. No voy a perder ni mi voto ni mi tiempo en algo que ya se sabe cómo terminará."


"No tengo ganas de votar. Estoy indecisa. No me provoca. Tal vez vaya. Ya veremos. Lo más seguro es que no vaya. Nunca he ido. ¿Por qué ir esta vez?".


Más de la mitad del país tiene frases como estas dando vueltas por su cráneo. Muy mala noticia.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario