lunes, 9 de diciembre de 2013

Un triunfo importante

Sin dejar de reconocer el triunfo global en los comicios municipales del domingo, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que los resultados del 8D es también una victoria para la oposición debido a que ganaron en Caracas y otras 7 capitales del país.


“A pesar que la oposición no logra la mayoría de la elección y no logra el plebiscito, sí logran  58% de participación (…) logra ganar en las ciudades principales”, señaló León en entrevista transmitida por Globovisión.

Para el experto encuestador y analista, pese a que el oficialismo ganó "la joya de la Corona" en Caracas con la victoria de Jorge Rodríguez, el sector opositor venezolano es un "bastión fuerte" en las principales ciudades del país, principalmente por ganar la alcaldía de Caracas con la reelección de Antonio Ledezma.

Respecto al porcentaje de abstención ubicado en 42% indicó que no le sorprendió el porcentaje debido a que “en el mundo y en Venezuela las elecciones locales son de poca participación”.

Luis Vicente León manifestó que de los resultados electorales se desprende la conclusión de que la oposición no pudo “motivar” a la población para que le otorgaran un valor plebiscitario a los comicios.

Explicó que la victoria de la alcaldía de Barinas es un tirunfo simbólico por ser uno de emblemas del chavismo, más no importante porque no era importante para el resto de la población nacional.

Parte de la estrategia electoral del chavismo fue exitosa, según León, por las recientes medidas económicas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Sin embargo, destacó que económica no son viables ya que “para el año 2014 se mantendrán los mismos problemas en el sector”.

También indicó que la victoria de la campaña, fundamentada en las medidas económicas, se tradujo en el aumento en 5% de la percepción positiva en la gestión realizada por Maduro. “El escenario actual sería diferente sin las medidas económicas”, puntualizó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario