miércoles, 9 de abril de 2014

Abastos podrán comprar alimentos al mayor en redes del Estado

Pequeñas cooperativas, bodegas, comerciantes y abastos que operan en sectores populares pueden comprar alimentos al mayor en las redes del Estado, como parte del Sistema de Abastecimiento Seguro activado por el Ejecutivo Nacional.


Entre los requisitos que deben cumplir los abastos para optar a este beneficio están una carta de residencia emitida por el consejo comunal y el aval de éste sobre las condiciones de infraestructura y buen funcionamiento del establecimiento, indica una nota de prensa de la red estatal Mercados de Alimentos (Mercal).

También deben consignar su Registro de Información Fiscal (RIF), mercantil y de la cooperativa; copia de la cédula de identidad de sus representantes legales; no presentar deudas ni estar objetado por ningún ente del Estado.

Asimismo, tendrán que firmar un contrato con Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) o Abastos Bicentenario para concretar la compra, y efectuar el pago de los productos de contado.

El viceministro para la Producción de Alimentos, Carlos Franklin Celis, destacó que no se trata de un sistema de racionamiento, pues no se pretende ni racionar ni condicionar las compras. "Por el contrario, lo que se persigue es minimizar el contrabando de extracción, el 'bachaqueo' y la reventa de los rubros de la cesta básica suministrados por el Gobierno Bolivariano", enfatizó.
Globovisión / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario