miércoles, 9 de abril de 2014

Estudiante apuñala a compañeros en escuela de Pensilvania

Cuatro estudiantes fueron heridos de gravedad en la escuela secundaria Franklin Regional, en el condado Westmoreland de Pensilvania, donde un joven de 16 años armado con dos cuchillos lesionó al menos a 20 personas antes de ser interceptado por un subdirector, según informaron las autoridades.

El portavoz del Departamento de Emergencias del condado, Dan Stevens, confirmó que la policía tiene bajo custodia al atacante, también alumno del centro escolar, pero aún se desconoce su identidad.
Según Stevens no todas las víctimas fueron apuñaladas, sino que sufrieron contusiones, cortadas y rasguños en medio del caos. Algunos jóvenes fueron atendidos en la escena y otros trasladados de urgencia a hospitales del área.
Los heridos, en su mayoría estudiantes, tienen entre 14 y 60 años. Las autoridades indicaron que un guardia de seguridad fue acuchillado en el estómago.
Chris Kaufmann, director del Centro de Trauma del Forbes Regional Medical Center de Murrysville, declaró a CNN que las heridas eran significativas y hubo que operar a algunos estudiantes. Dos de ellos estarían aún en estado crítico, pero los médicos esperan que sobrevivan. El doctor señaló que la mayoría de las lesiones se localizaban en el torso, abdomen, pecho y espalda.
Una de las estudiantes describió a NBC News el pánico que se desató cuando el individuo comenzó a atacar a las personas en los pasillos y en algunas aulas de la institución antes de la 7:30 AM hora local.
“Estaba entrando a la escuela y una estampida de gente salió corriendo detrás de mí”, narró Kari Lee. “Ellos estaban gritando, ‘¡Vayan a sus autos! ¡Vayan a sus autos!¡Alguien está apuñalando personas!’”.
“Fue realmente aterrador pero sucedió tan rápido que no supe qué pensar”, precisó. La adolescente no fue testigo del hecho pero algunos de sus amigos sufrieron heridas.
Apuñalamiento masivo en secundaria de EEUU
Otro joven dijo a WTAE que vio a “estudiantes agarrándose el estómago, sangrando”, y agregó que tan pronto se activó la alarma de incendio todos salieron de las aulas.
Reportes iniciales indicaban que el ataque había ocurrido durante un simulacro de incendio, reporta la AP, pero los investigadores creen que al parecer un alumno activó la alarma para alertar de la emergencia al resto de la escuela.
Padres y exestudiantes declararon a la AP que por lo general el centro, donde no hay detector de metales, realiza un buen trabajo para mantener seguros a los escolares.
El distrito escolar emitió un comunicado en su página web alertando que "un incidente crítico ocurrió en la escuela secundaria. Todas las actividades de las escuelas primarias y secundarias [ubicadas en el mismo campus] están canceladas y los estudiantes están a salvo".
Cort. Noticias Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario