lunes, 7 de abril de 2014

Escuela de Trabajo Social se desvincula de violencia en la UCV

"Quienes siendo formalmente miembros de nuestra comunidad hayan sido protagonistas de agresiones, sólo cuentan con un carnet de estudiantes, pero son contrarios al espíritu humanista que caracteriza al Trabajo Social", dice el comunicado que exige el cese "de prácticas terroristas contra universidades", y el castigo a quienes violen Derechos Humanos.

Caracas.- El Consejo de Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, emitió un comunicado que rechaza la vinculación de la violencia en esa casa de estudios con la Escuela de Trabajo Social y que se muestra a favor del diálogo para buscar una solución a la crisis que vive el país.

"Quienes siendo formalmente miembros de nuestra comunidad hayan sido protagonistas de esas agresiones, sólo cuentan con un carnet de estudiantes de la Escuela, pero son contrarios al espíritu humanista que caracteriza al Trabajo Social", dice el documento.

En el texto se reivindica el derecho a la protesta "y la legitimidad de las acciones emprendidas por el movimiento estudiantil como mecanismo para demandar la solución de los problemas de la sociedad venezolana y llamamos al gobierno a responder esas demandas".

Además, se exige el cese a la represión de las protestas "y de las prácticas terroristas contra la Universidades y sus comunidades, así como el castigo a los responsables de todas las violaciones a los derechos humanos".

"Rechazamos categóricamente la asociación de la comunidad de la Escuela de Trabajo Social con la violencia. Nuestra comunidad la conforman estudiantes que labran diariamente su futuro con esfuerzo y estudio; docentes y trabajadores que entregan lo mejor de sí para que la Escuela funcione correctamente, y egresados que aportan al bienestar social de la población", señala el texto.

El comunicado añade: "Todos somos parte del Trabajo Social, una disciplina/profesión consustanciada con los derechos humanos y la inclusión social y por lo tanto ajena a todo tipo de discriminación y prácticas inhumanas, como las agresiones infligidas a la comunidad universitaria, por parte de grupos parapoliciales, organizados por el gobierno nacional, y cuya actuación sistemática contra los universitarios y el pueblo que protesta constituye terrorismo de Estado".

"Nos pronunciamos por el diálogo social como el camino más adecuado para la solución de la grave crisis nacional y para garantizar la convivencia universitaria. Para que ese diálogo sea verdadero debe ser acordado entre las partes, entendiendo a los actores sociales de la protesta como una de ellas; y debe contar con intermediación, agenda y metodología".

Finalmente señala: "Exigimos el cese a la represión de las protestas y de las prácticas terroristas contra la Universidades y sus comunidades, así como el castigo a los responsables de todas las violaciones a los derechos humanos".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario