miércoles, 9 de abril de 2014

Machado: No se puede permitir que engañen al país con un llamado al diálogo

María Corina Machado indicó que es democrático que esas diferencias entre Gobierno y oposición se expongan cuando existan las condiciones para el diálogo.

Caracas.-  La dirigente del  Movimiento Político Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que no se puede "permitir que se engañe al país con un llamado al diálogo" cuando no están las condiciones dadas para ello.

"Los estudiantes le dicen al mundo que hay una Venezuela luchando en la calle y que no quiere ser engañada. No puede haber un diálogo que no incluya a los estudiantes. Hay un país con muchas expresiones (...) La paz sin libertad es sumisión", aseguró en una entrevista para el canal NTN24.

Expresó que tal y como lo dijo la Conferencia Episcopal de Venezuela "debe haber condiciones de igualdad para beneficiar al pueblo de Venezuela".

Machado se preguntó: ¿cómo pueden hablar de diálogo cuando atacan a jóvenes venezolanos que protestan pacíficamente?

Manifestó nuevamente que la liberación de los presos políticos es uno de los requisitos para que pueda haber un proceso de mediación con el Gobierno.

Indicó que cada día en el país se da el "diálogo entre los ciudadanos", ya que la lucha estudiantil "es un movimiento social que ha unido a Venezuela"

Reiteró que con la medida aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia, donde le fue arrebatada su investidura como diputada, quedó demostrado que se "han cerrado las vías institucionales para apostar por los cambios en el país. Nos han censurado", dijo.

Aseguró que la mayoría de los pueblos de América acompañan a Venezuela ante lo que calificó como una "represión brutal" que ha realizado el Gobierno a través de la fuerza pública, en las manifestaciones pacíficas desde el 12 de febrero.

"No dejaremos la calle hasta conquistar la democracia y la libertad. Esta fuerza ciudadana va a avanzar cada vez más".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario