lunes, 7 de abril de 2014

Chamba segura/Simón Boccanegra lunes 07abr14

Miguel Rodríguez Torres, quien cada vez que habla semeja más a un dirigente del PSUV que a un funcionario público acusó el pasado miércoles a Voluntad Popular de financiar las barricadas en Chacao, Táchira y Zulia pagando Bs 5 mil semanal a cada guarimbero.
¿No le parece que semejante denuncia en vez de apagar las guarimbas las enciende? Eso de que el partido de Leopoldo López pague Bs 5 mil semanal por montar una barricada luce como una oferta tentadora para tanta gente que anda pelando. Estamos hablando de Bs 20 mil mensual
SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien cada vez que habla semeja más a un dirigente del PSUV que a un funcionario público, acusó el pasado miércoles a Voluntad Popular de financiar las barricadas en Chacao, Táchira y Zulia pagando Bs 5 mil semanal a cada guarimbero.

Dijo además que hay dos hermanos libaneses terroristas capturados infraganti en un carro repleto de explosivos, una cauchera en Chacao que regala insumos para las protestas y unos dirigentes de VP atrapados con drogas. Pero como es usual en este señor, no hay nombres ni explicaciones que apoyen sus denuncias, de modo que inclusive para los periodistas de los medios gubernamentales que van a sus ruedas de prensa, lo de Rodríguez Torres son puro "fiambre", vale decir: noticias nada confiables.

De hecho, todavía estamos esperando noticias de los sicarios colombianos atrapados en la frontera tachirense que venían expresamente a matar a Maduro y a Diosdado. Está bien, admitamos que lo dicho por el mayor general es cierto, y que en cuestión de días ofrecerá otra rueda de prensa para suministrar los datos que confirmen sus denuncias.

¿No le parece que semejante denuncia en vez de apagar las guarimbas las enciende? Eso de que el partido de Leopoldo López pague Bs 5 mil semanal por montar una barricada luce como una oferta tentadora para tanta gente que anda pelando. Estamos hablando de Bs 20 mil mensual.

Un sueldazo pues, que podría incitar a empleados inconformes con sus salarios a poner hoy mismo su carta de renuncia y sumarse a las protestas. Desde luego que tal oferta de empleo, sin recurrir siquiera a los avisos económicos de la prensa, podría estar cometiendo faltas graves a la Ley del Trabajo, porque si el guarimbero labora sábado y domingo ¿no tiene derecho a dos días libres? ¿Goza acaso de un seguro, dada la peligrosidad del oficio? ¿Pagan cestatickets, como lo establece la ley? Por lo visto, más que un tema de MinInterior, se trata de un caso donde debería intervenir el Ministerio de Trabajo. Pero aquí surge otra interrogante: ¿existe el Ministerio del Trabajo? ¿Sabe usted, amigo lector, cómo se llama la titular de ese despacho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario