jueves, 10 de abril de 2014

"Temblará Miraflores"

La oposición dialogará este miércoles con el presidente Nicolás Maduro. El gobernador de Miranda Capriles Radonski manifestó que es necesario defender la verdad. Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, ABP y María Corina Machado no están de acuerdo con encuentro

A la reunión de hoy con el presidente Nicolás Maduro acudirán Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Julio Borges (Primero Justicia), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Andrés Velásquez (La Causa R) y Simón Calzadilla (Movimiento Progresista); los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara), Liborio Guarulla (Amazonas) y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. Aunque Copei insistía que no dialogaría con el Gobierno sin que antes liberaran a los presos políticos, el presidente de esa tolda, Roberto Enríquez, también estará presente en la discusión.

A diferencia de los copeyanos y causaerristas, Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y la diputada María Corina Machado mantienen sus demandas. Creen que es necesario un gesto de "buena voluntad", como la excarcelación de estudiantes y de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Leopoldo López emplazó a Maduro a liberar a todos los presos, menos a él.

El secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, exige a los dirigentes que se aproximarán a Maduro a que lo hagan a título personal o a nombres de sus partidos, no bajo el amparo de la Mesa de la Unidad, porque "no hay consenso" en la plataforma opositora.

Enríquez indicó que al ser aceptada la mediación del Vaticano, representado por el nuncio apostólico, Aldo Giordano, su organización se da por satisfecha.

Dijo que llevarán al diálogo la solicitud de amnistiar a quienes se encuentran tras las rejas por razones políticas, la creación de una comisión por la verdad independiente para dar con los responsables de las muertes durante las protestas, la renovación equilibrada de los poderes públicos y el desarme de los paramilitares.

La Causa R afirmó a inicios de semana que no asistiría a una discusión sin agenda, pero Velásquez este miércoles comentó que los temas surgirán en el encuentro.

El jefe copeyano adelantó que a partir de las 8 de la noche los venezolanos podrán ver en cadena nacional de radio y televisión cómo se desarrollará el diálogo entre voceros de la oposición y del oficialismo. Pero, según Julio Borges, hoy en la mañana se definirá el horario del evento.

Maduro quiere presentar sus proyectos de pacificación e inversión en la mesa. "Él que presente lo que quiera, nosotros tenemos nuestros puntos y escucharemos su planteamiento", declaró Enríquez.

TIEMBLA TIERRA
El gobernador Capriles Radonski, al anunciar que va a sentarse con Maduro, expresó que quien tiene la verdad en su mano, debe defenderla. "Creo que mañana (hoy) es una oportunidad histórica de poner la verdad frente a la mentira y hablarle con sinceridad a nuestro pueblo (...) hay que ver la cadena porque va a temblar Miraflores", advirtió durante un evento en Río Chico.

Cree que hay gente pasando trabajo, y "no se trata de si usted es de un partido, las cosas van mal y quieren hacernos creer que las cosas suben (los precios) porque hay gente protestando". Aprovechará para reclamarle al Presidente que no depositara el Situado Constitucional a Miranda, el correspondiente al mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario