sábado, 12 de abril de 2014

Cabello: Pueblo debe estar seguro de que no hay negociación

"El pueblo debe estar seguro de que allí no hay negociación", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en referencia a la primera reunión de dialogo entre el Gobierno y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que el Gobierno está consciente de "con quién se está sentando en la mesa de diálogo". "Son los mismos del golpe de Estado de 2002, no ha cambiado nada, ni las ganas. Nosotros sabemos con quién nos estamos sentando. No va a haber allí en esa mesa pactos, negociación", agregó el parlamentario durante el encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), realizado en el estado Anzoátegui.

Destacó que en la reunión, la noche del jueves, "solo dos personas condenaron la violencia. "¿Por qué? Porque tienen sus intereses allí (...) "Se quejan de la violencia y son los que están mandando a asesinar venezolanos".

Durante la Asamblea Estadal Preparatoria del III Congreso Nacional del PSUV, Cabello insistió que en el diálogo emprendido con sus adversarios políticos "no hay negociación, ni pactos, ni acuerdos a espalda del pueblo".

"Ellos creen que una guarimba montada por cuatro burguesitos es lo mismo que todo un pueblo en la calle porque quiere ser libre, pero "cuando este pueblo salga a la calle será a defender la libertad y a la Patria" aseguró.

Sobre el proyecto de Ley de Amnistía, presentado por la oposición, Cabello y preguntó: ¿Qué hacemos nosotros con los más de 40 muertos y sus familias? Para que haya paz tiene que haber justicia".

Al referirse a la elección de miembros de los poderes públicos cuyos plazos están vencidos, o por vencer, el presidente del Parlamento señaló: "Esto no es una repartición, están equivocados, eso era en la cuarta república cuando AD (Acción Democrática) y COPEI se repartían los cargos". Recordó que la oposición exige "poderes independientes" pero "en la AN se acercan preguntando: '¿Cuántas plazas me van a dejar?'. Es una muestra de hipocresía".

Al rechazar que el Plan de la Patria "sea el origen de los problemas", como lo afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, Cabello acusó al prelado de formar parte de un plan de desestabilización. "Monseñor es un dirigente de la oposición, tenga sotana o no (...) ¿Cómo le miente a la gente alguien que tiene una sotana y debe ser parte de un plan de inclusión?
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario