lunes, 7 de abril de 2014

Imputan de terrorismo individual a joven que entregó a la GNB paquete con niples

Foto cort. La Patilla
Ocurrió en el Parque del Este, después de que guardó los implementos sin notar qué eran y optó por llevarlos a las autoridades cuando vio el contenido.
Pensó que alguien había olvidado el material
Massiel Pacheco, una joven madre de 21 años de edad que trabaja como buhonera en el Parque del Este, donde vende empanadas y jugos, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana después de que entregara a fuincionarios de ese cuerpo de seguridad un paquete que, pensó, alguien había olvidado.

Su tío, Daniel Camacaro, asegura que se trata de material que ella halló envuelto en periódicos. Explica que llamó a la GNB para informar sobre el elemento sospechoso y un grupo de milicianos respondió al llamado. Habrían manipulado al material antes de irse para que, minutos después, un contingente de guardias la buscó para detenerla.

Camacaro agrega que la familia, inocentemente, confió en la defensa pública, que se negó a recibir testimonios y pruebas. El juez a cargo del caso, Fanney Bolívar, y la fiscal Mayerna Figueroa, la imputan de terrorismo individual.

Las pruebas consignadas por abogados del Foro Pernal Venezolano incluyen videos e imágenes de los miliocianos y guardias que acuduieron al llamado, una lista de los buhoneros que trabajan en el lugar y trestimonios de los testigos que prestaron sus teléfonos para que Pacheco llamara a las atoridades, explica.

Se presume, aagrega, que su sobrina será condenada a entre 25 y 30 años de cárcel en el INOF. Convocan a una manifestación en Parque del Este para mañana desde las 7:00 am, en rechazo a la que consideran una de las  más grandes arbitrariedades que han presenciado.
Cort. EL NACIONAL WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario