jueves, 22 de abril de 2010

Antonio Rivero denunció la presencia de cubanos en áreas estratégicas de la FAN

Globovisión
El general retirado Antonio Rivero denunció este jueves la presencia de cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional y especificó que "en cursos de capacitación a francotiradores participan profesionales cubanos".


Durante una rueda de prensa, Rivero explicó las razones de su salida de la Fuerza Armada Nacional, entre las cuales se encuentra la fuerte "presencia e intromisión de militares cubanos". Destacó que los cubanos han trabajado en el área de operaciones y se han infiltrado en áreas críticas como ingeniería militar, inteligencia, armamento y comunicaciones.

“Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en área estratégica, en seguridad de Estado", señaló.

Señaló que por tratar de intervenir sobre la situación y mostrar su opinión institucionalista sobre la presencia de cubanos en la FAN, fue removido de la Jefatura del Estado Mayor.
Rivero criticó igualmente el uso de consignas políticas del partido de Gobierno dentro de la Fuerza Armada, así como el uso de instalaciones militares para actividades de proselitismo de este grupo político.

Se mostró en contra del uso del uniforme militar por parte del Presidente de la República. "Ningún militar o entidad podrá ejercer un cargo de elección popular", afirmó.

Aunque dijo no tener conocimiento sobre la influencia del general cubano Ramiro Valdés sobre los militares de ese país que están en Venezuela, indicó que se han presentado situaciones donde el proceder de los militares venezolanos ha estado sujeto a las órdenes cubanas.

Sobre la creación de las milicias populares, destacó que en la Constitución se establece que la Fuerza Armada Nacional está conformada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

"En ningún momento se establece que la milicia deba formar parte de la FAN. Lo considero una militarización de la sociedad civil. Este hecho se visualiza a través del adiestramiento hasta forzado de poblaciones humildes jóvenes y ancianos, aprovechándose de la nobleza y de la simpatía hacia el fuero militar", declaró.

También se refirió al "deterioro de la condición militar y social de la institución, producto del empleo de los militares en actividades fuera de su orden".

Por otra parte, el General no descartó incursionar en la política nacional pues indicó que se trata de su derecho político. "Pudiera ser catalogado como traidor, no soy traidor", aclaró.
El director de Protección Civil pasó a situación de retiro, por solicitud propia, el pasado miércoles 7 de abril de 2010, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.397
Rivero se desempeñó como director de Protección Civil durante cinco años consecutivos, luego de su designación el 15 de marzo de 2003. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Academia Militar de Venezuela en 1984 e ingeniero electrónico, mención telecomunicaciones, graduado en la ahora Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario