martes, 20 de abril de 2010

Los alumnos que se hacen milicianos chavistas ya no tienen que estudiar más

Los propios estudiantes denunciaron que se les prometió tendrían "automáticamente" aprobadas todas las materias si forman parte de la fuerza popular que armó Chávez en VenezuelaAunque desde el Ministerio de Educación niegan que coaccione a maestros y estudiantes, el coordinador de Educación de Un Nuevo Tiempo, José Luis Farías, presenta pruebas sobre este manejo por parte del régimen y alega viola la Constitución y la Ley de Educación.

Según publica hoy el portal venezolano El Nacional, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) fueron conminados a participar en el acto del 13-A en Caracas. Como ocurrió en Apure, el Estado situado al suroeste de la República, se les prometió tendrían "automáticamente" aprobadas las materias si formaban parte de la milicia bolivariana, revelaron alumnos.

Los estudiantes señalaron que un militar, que dicta clases de instrucción premilitar, los obligó a ir a Caracas bajo la amenaza de imponerles medidas disciplinarias.

Farías mostró el memorándum número ZEV/DCDE/0127/2010, de fecha 23 de marzo, suscrito por la jefe de la Zona Educativa de Vargas, Irlanda Rodríguez García. Junto con el memo se hace entrega de la planilla de ingreso a cuerpos combatientes en escuelas, se ordena levantar una data de los eventuales integrantes, y se agrega: "La cual deberá ser llenada por el director del plantel, en representación del personal docente, administrativo y un obrero de la misma, y debe anexar una foto con fondo rojo".

¿Qué pasará con quienes se resistan?
El problema es grave porque hay un grupo de maestros que son interinos que, ante el temor de perder el trabajo, optará por aceptar la humillación e inscribirse en un componente militar que juró defender a Chávez y la revolución.

Por ello, la Mesa de Unidad Democrática acordó un plan de varios puntos:
1) Hacer una campaña para sensibilizar a padres sobre el daño psicológico que pudiera causar a los niños y adolescentes el hecho de que sean obligados a estar en la milicia y en los comandos de la guerrilla comunicacional.
2) Instar a las comunidades a discutir en asambleas las consecuencias de las órdenes del gobierno.
3) Acudir al Consejo Nacional de Protección del Niño y del Adolescente y a la Fiscalía General para que investiguen los casos y paralicen la formación de grupos militares en escuelas. 

Cort. Infobae.com 

 

2 comentarios:

  1. que locura chico. escribir esto si es ignorancia de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Soy Estudiante de Unefa - Zulia y formo parte de la milicia de Unefa, esto es totalmente falso, antes de publicar cosas como estas averiguen si es cierto. Deberian de denunciar este tipo de coasa, ya qe la Unefa se ve desprestigiada con dicha publicacion! Qe viva el Socialismo en Venezuela, Qe viva la UNEFA y qe viva mi PRESIDENTE Hugo Rafael Chavez Frias!

    ResponderEliminar