martes, 20 de abril de 2010

Más de 600 niños ven clases sin agua ni luz en escuela bolivariana de Maracaibo

Madelyn Palmar/Globovisión
A causa de la inseguridad, más de 600 niños de la Escuela Básica Bolivariana Simón Rodríguez en Maracaibo, ven clases sin agua y sin luz. Al menos 11 veces en menos de tres años, la unidad educativa ha sido víctima del hampa. El robo del cableado eléctrico, la bomba del agua, aires acondicionados y hasta la comida del Programa de Alimentación Escolar son tan sólo algunos de las objetos sustraídos de la institución.

Según los docentes, "la escuela ha quedado sin resma de papel de tantos comunicados enviados a la zona educativa solicitando vigilancia para el colegio y ayuda económica para reponer lo robado". Hasta los momentos no han obtenido respuesta, lo que ha originado que los estudiantes, a causa del calor por falta de electricidad, tengan que escuchar clases en los pasillos y a veces hasta debajo de los árboles.

"¿Qué guerrilla comunicacional? Aquí lo que debería es hacerse una guerrilla en defensa de los derechos del niño que están siendo violados al no poder ofrecerles unas condiciones dignas para su enseñanza" manifestó una de las docentes.

Otra maestra calificó de "frustrante ver cómo se gastan tantos recursos para otras cosas, mientras que de nuestros bolsillos tenemos que sacar hasta para poder darles agua a los niños".

Ante la falta de respuesta por parte de los entes del Gobierno Nacional, docentes, personal administrativo y hasta padres y representantes han realizado diversas actividades para la adquisición del cableado y la bomba de agua, sin embargo en la mañana de este lunes la delincuencia nuevamente volvió a hacer de las suyas.
"Lo que logramos en una semana, la delincuencia nos lo quita en unas horas. Es imposible e injusto estar así, nos volvieron a robar dejándonos otra vez sin luz y sin agua"

El personal exigen a la zona educativa tomar cartas en el asunto, proporcionar vigilancia y responder uno de los tantos comunicados que han enviado para que nombren una comisión que haga un levantamiento y proporcionen los implementos necesarios para impartir la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario