domingo, 18 de abril de 2010

Detienen a boxeador "Inca" Valero por asesinato de su esposa

Caracas.- El campeón mundial de boxeo Edwin "Inca" Valero fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía del estado Carabobo, luego que él mismo confesara que asesinó a su esposa, Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) habrían tenido conocimiento del suceso a las 5:30 de la mañana, cuando el personal de seguridad del Hotel Intercontinental Aracarigua de la ciudad de Valencia, informó a las autoridades sobre el hecho.

De acuerdo a la versión policial, Valero y su esposa habrían arribado al hotel la noche del sábado 17 de abril, aproximadamente a las 11:00 p.m. Solicitaron una habitación para pernoctar.

A las 5:30 de la madrugada, el boxeador bajó al área del lobby y confesó al personal de seguridad el crimen. Inmediatamente, éstos notificaron a efectivos de la Policía de Carabobo, quienes hicieron presencia en el mencionado hotel.

Instantes después Valero fue aprehendido y trasladado a la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, señaló que el cuerpo de Jennifer Carolina Vieria de Valero, presentó tres heridas por arma blanca. Destacó que Valero ya registraba antecedentes por violencia de género.

Recordó que el pasado 25 de marzo, el pugilista había sido detenido en Mérida cuando acudió a visitar a su esposa, quien se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de esa ciudad, por lesiones ocasionadas por una golpiza que éste le habría dado. Aunque Jennifer Carolina Vieira de Valero se negó a declarar en contra de su esposo, médicos del Hospital Universitario de Mérida si lo denunciaron por amenazas.

Tras reconocer que era adicto al alcohol, el Tribunal le otorgó a Valero medidas cautelares de presentación cada 90 días ante el Juzgado y ordenó su desintoxicación en el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.

Desde ese momento, se desconocía sobre el boxeador quien estaría bajo tratamiento.

En septiembre de 2007 Valero fue denunciado luego de que golpeara a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida. Tras ser encontrado en El Vigía, a bordo de una camioneta y acompañado por tres personas más, fue detenido.

Con información de María Isoliette Iglesias

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario