jueves, 22 de abril de 2010

AN aprobó por unanimidad reforma a la Ley del Seguro Social

Caracas, 22 Abr. ABN.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, este jueves en su sesión ordinaria, la reforma parcial a la Ley del Seguro Social para la homologación al sueldo mínimo de las pensiones de sobrevivientes.
La modificación obedece a una solicitud hecha por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló, Presidente referida a ajustar la asignación a 1.064,25 bolívares para garantizar una mejor calidad de vida de los adultos mayores que enviudaron de un pensionado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, diputado Rafael Ríos, destacó que de esta manera se hace justicia social y se beneficia a más de 190 mil personas.

Esta reforma parcial también prevé que los sobrevivientes de pensionados conserven el beneficio en caso de volver a contraer nupcias o establecer una unión formal con una nueva pareja.

Las pensiones a los hijos se pagarán hasta cumplir los 14 años de edad ó 18 si fueran estudiantes.

Durante la discusión estuvieron presentes algunos pensionados del seguro social, quienes respaldaron la modificación.

El coordinador nacional del comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, jubilados y adultos mayores, Edgard Silva, expresó: 'Apoyamos la homologación que hoy se aprueba, porque los sobrevivientes, en su mayoría amas de casa mayores de 55 años de edad, venían subsistiendo con 40% del salario mínimo”.

Agregó que “sólo en un gobierno socialista es posible que se beneficien a los sectores más olvidados”.

En la plenaria también se sancionó la reforma parcial de la Ley de Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública Nacional.

Por su parte, el diputado Oswaldo Vera explicó que los jubilados y pensionados de la administración pública percibirán 75% del sueldo que devengan, monto que no podrá ser inferior al salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario