lunes, 19 de abril de 2010

Edwin "El Inca" Valero se quitó la vida en calabozo de Policarabobo

A la una de la madrugada de hoy se reportó el suicidio del pugilista venezolano, Edwin "el inca" Valero, quien ayer asesinó su esposa, Jennifer Carolina Viera, a puñaladas. El deportista se quitó la vida en el calabozo de Policarabobo donde permanecía recluido desde ayer domingo. El director del Cicpc, Wilmer Flores, precisó que el joven de 28 años, se ahorcó con su propia ropa y que el cuerpo fue avistado por otro recluso que avisó a los funcionarios de la policía.

VALENCIA.- Según se informó desde Valencia, Edwin “El Inca” Valero se quitó la vida en horas de la madrugada en los calabozos de la Policía de Carabobo.

El director del CICPC, Wilmer Flores, precisó que el pugilista se ahorcó a la una y media de la mañana con su propia ropa y que el cuerpo fue avistado por otro recluso, quien dio aviso a los funcionarios de la policía.

Flores señaló que cuando los funcionarios se acrecaron a Valero todavía tenía signos vitales, pero no pudieron salvarle.

El caso
Edwin “El Inca” Valero, quien había reinado como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue detenido ayer como sospechoso de la muerte de su esposa.

El cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera (24 años) fue localizado la madrugada del domingo en un hotel de Valencia, estado Carabobo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que la pareja se encontraba en el Hotel Intercontinental de Valencia, y el boxeador salió de su habitación a las 5:30 am para informar en la recepción sobre el hecho que había cometido.

Flores dijo que inmediatamente el personal de seguridad del hotel corroboró lo ocurrido. A Viera se le encontraron tres heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Valero, de 28 años, fue conducido a la comandancia de la policía, donde funcionarios tomaron algunas muestras necesarias para la investigación e hizo una primera entrevista al boxeador.

Pasado oscuro
La muerte se produjo semanas después que Viera, de acuerdo con versiones de medios locales, resultó lesionada a consecuencia de una golpiza que le propinó Valero.

La abogada del boxeador, Milda Mora, negó esa versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua.

El presidente del CMB, José Sulaimán, comentó que estaba asombrado por el arresto de Valero. “Es una sorpresa para mí”, dijo Sulaimán en una entrevista telefónica. “Era un muchacho serio, bien comportado. Pero de la noche a la mañana aparecieron estas cosas”.

Valero estuvo internado el 28 de marzo en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local que lo procesa, tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad, donde estaba hospitalizada su esposa por heridas sufridas en el incidente.

Mora dijo entonces que, tras lo ocurrido en el hospital, el púgil fue detenido hasta que el tribunal que lleva su caso acordó su reclusión temporal, bajo vigilancia policial, en un hospital psiquiátrico para someterlo a una “cura de rehabilitación”. La medida se tomó luego que una prueba toxicológica “salió positiva en cuanto a alcohol y psicotrópico”.

A consecuencia del altercado en el hospital, Valero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acoso y hostigamiento contra su esposa, además de amenaza laboral hacia una médico y una enfermera y resistencia a la autoridad por reñir con unos policías.

Posteriormente, un tribunal local decidió que hiciese frente al proceso judicial en libertad condicional. El juez que lleva el caso acordó que el púgil se presentase cada 90 días en el tribunal.
 
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=328493

No hay comentarios:

Publicar un comentario