miércoles, 21 de abril de 2010

Oposición espera decisión del TSJ para materializar las primarias de este domingo

KPO/Globovisión
Hace algunas semanas, la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad anunció que las primarias de la oposición se llevarán a cabo el por 25 de abril en 15 circuitos, donde se escogerán 22 candidatos.
Este martes un grupo de abogados asistió al Tribunal Supremo de Justicia para pedir que se solicite al CNE que niegue las candidaturas para las elecciones parlamentarias que no provengan de un proceso eleccionario. A pocos días para la realización de los comicios, se espera la decisión del Tribunal que podría retrasar el proceso electoral.

Ante este recurso introducido por los abogados, Ramón José Medina, presidente de la comisión técnica de la Mesa Unidad Democrática, informó que las elecciones primarias de la oposición esperan por la decisión del TSJ que pudiera suspenderlas o incorporar a los candidatos que alegan que se les cercena el derecho de participación.

Hasta los momentos en el máximo juzgado reposan tres querrellas contra el proceso.

La última acción fue introducida por precandidatos que denunciaron a los partidos opositores de violar el artículo 67 de la Carta Magna, que establece que deben elegir a sus abanderados en procesos democráticos.

En ese sentido, Medina señaló que cualquiera podrá postularse para el 26 de septiembre de manera independiente y separada de la Mesa de la Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario