jueves, 22 de abril de 2010

Pructores de pollo repudian a Evo Morales


SAO PAULO, 22 (ANSA) - Los productores y exportadores brasileños de carne avícola repudiaron las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien criticó la carne de pollo industrializada con hormonas y la vinculó con la homosexualidad.
    "Conocido por sus posiciones polémicas, el señor Morales revela desconocimiento también respecto a esta importante proteína animal, presencia indispensable en la mesa de todos los pueblos, en especial en las capas menos favorecidas de la población, a las cuales el presidente de Bolivia dice defender", dice un comunicado de la Asociación Brasileña de los Productores y Exportadores de Pollos (ABEF, por sus siglas en portugués).
    La ABEF "repudia las declaraciones del presidente de Bolivia, que hizo críticas infundadas a la carne de pollo industrializada, además de hacer comentarios con prejuicios hacia la homosexualidad".
    A su vez, el presidente de la ABEF, Francisco Turra, afirmó que "llama la atención la posición de un líder populista exactamente contra los menos favorecidos, porque esa es la proteína más accesible en las capas de bajos ingresos".
    Brasil, mayor exportador mundial de carne de pollo, vende a 153 países del mundo.
    "Un destino es Venezuela, un gran cliente de carne de pollo donde nunca fueron escuchadas manifestaciones similares a la del señor Morales", dice la agrupación empresarial.
    La ABEF calificó de "mito" la presencia de hormonas en la calle de pollo. "En el caso brasileño, agrega, la expansión de la producción de las aves, con calidad y sanidad, se debe a factores como la alimentación exclusivamente a base de maíz y soya. La ausencia de hormonas es comprobada por constantes inspecciones de los mercados más exigentes del mundo", dijo. PLG/ GAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario