jueves, 22 de abril de 2010

Uribe: Homenaje venezolano a FARC recuerda que hay que ganar "al terrorismo"

AAS/Globovisión/AFP
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, rechazó el jueves la instalación de un busto del fallecido fundador de la guerrilla FARC, Manuel Marulanda, en un pueblo El Amparo en el estado Apure y pidió "derrotar a los terroristas donde estén".
"Para los colombianos ese busto no se entiende como un homenaje sino como una señal de que el país tiene que superar totalmente el crimen, el terrorismo el narcotráfico", dijo Uribe a la prensa.

"Diría yo que el que trate de hacerle un homenaje al terrorismo lo que nos está dando a los colombianos es la posibilidad de recordar que tenemos que derrotar a los terroristas donde estén. Veámosle esa parte buena", agregó.

La estatua de Marulanda, fundador de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fallecido en 2008, se encuentra cerca de una guarnición militar de la población de El Amparo, en el estado Apure, y según imágenes de la televisión colombiana figura junto a las del libertador Simón Bolívar, el revolucionario Ernesto Che Guevara, el líder cubano Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Otra estatua de Marulanda está colocada en una pequeña plaza del oeste de Caracas, como un homenaje que le realizó la Coordinadora Continental Bolivariana, una organización que reúne a partidos políticos, grupos y movimientos sociales de América Latina en lucha contra el imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario