miércoles, 21 de abril de 2010

Imputan a director de Gobierno neoespartano

(MP)- El Ministerio Público imputó al director de Obras Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a la ex ingeniera municipal de la Alcaldía de Maneiro de la referida jurisdicción y al representante legal de una empresa, por los daños patrimoniales y ambientales causados en la Plaza Bolívar de Los Robles. 
El daño habría sido producto de la intervención del Conjunto Urbano Los Robles con ocasión a los trabajos de construcción de la nueva iglesia de la zona.



Los fiscales nacionales 46° y 5° con competencia en defensa ambiental, Jesús Marcano y Dalila Puglia, respectivamente, imputaron a Vaché Rodríguez, director de la Gobernación, y a Eduardo Blach, de la empresa constructora La Galera, por la presunta comisión del delito de daños a bienes de interés cultural, previsto en el artículo 45 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.



Asimismo, fue imputada Roxana Bruzual, quien ostentaba el cargo deingeniera municipal para enero de 2008, como cómplice necesaria en el mencionado delito.



Con la realización del acto, los ahora imputados adquieren los derechos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal.



La investigación del caso se inició en enero de 2008, una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de las denuncias efectuadas por los trabajos en el Conjunto Urbano Los Robles, declarado como bien de patrimonio cultural y ubicado en la población Los Robles, municipio Maneiro de Nueva Esparta.



Durante los trabajos, se llevó a cabo la tala de más de 20 robles centenarios conforme a la denuncia realizada por diputados de la Asamblea Nacional y pobladores de la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario