viernes, 23 de abril de 2010

Diputado Morán dijo que Kirchner y Chávez estarían implicados en plan de soborno a empresarios argentinos

JDG/Globovisión
El diputado argentino de Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, se pronunció este viernes sobre el presunto cobro de comisiones por parte de funcionarios venezolanos para establecer vínculos con empresarios argentinos. Al respecto, dijo que se trata de "una cuestión organizada, sistemática, que tiene una conexión política, con Néstor Kirchner y el propio Chávez"

"Hay una causa abierta en Argentina desde 2008 que se titula 'Fideicomisos con Venezuela'. El embajador de 2003 a 2005, de carrera diplomática y para nada politizado, ha hecho declaraciones muy fuertes sobre la causa en estas semanas, en la cual directamente habla de un 10% a un 15% de pedidos de retornos a empresarios y también menciona que el responsable de esos retornos es Claudio Uberti, quien junto a directivos de PDVSA vaijó a la Argentina con otro personaje de doble nacionalidad (Guido Antonini) y les quedó detenida una valija con 800 mil dólares", dijo.

Morán explicó que cree que el modus operandi en las operaciones entre Argentina y Venezuela consistía en la petición de retornos. "Esa plata, cuando llega a la Argentina, venía un funcionario de PDVSA y venía Claudio Uberti. Creemos que el circuito cierra perfectamente".

A su juicio, tanto el juez como el fiscal que siguen la causa tienen elementos suficientes para ofrecer un dictamen, si se toma en cuenta la declación del que era embajador de Argentina en Venezuela, Eduardo Sadous, y las conclusiones del caso de la valija con 800 mil dólares. "Con esos elementos, Claudio Uberti las próximas declaraciones las debería dar en la cárcel porque debería estar detenido".

Este viernes, la diputada argentina Elisa Carrió denunció que el ex director ejecutivo del Organismo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, negociaba 25% del monto de las transacciones financieras que dejaban las ventas hechas a Venezuela, a través del fondo binacional suscrito entre ambos países. Eso "explica por qué Uberti viajaba permanentemente a Venezuela", dijo.

Carrió sostuvo que "la coima era del 25%", la cual "la negociaba" Uberti, "el 15% era para negociar a Venezuela y el 10% era para Uberti".

Según información publicada por el diario El Clarín de Argentina, la líder de la Coalición Cívica señaló que las valijas con dólares no eran solamente para la campaña, sino que las recibían regularmente. "Las valijas podrían ser permanentes, no eran solamente para la campaña. Y el dinero iba directamente a Kirchner", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario