lunes, 8 de noviembre de 2010

Chávez anuncia relanzamiento de convenios con Cuba por 10 años más

SCZ/FL/Globovisión
Este lunes, el presidente Hugo Chávez, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro participan en el acto conmemorativo del 10º Aniversario del Convenio Integral entre Cuba y Venezuela

El presidente Hugo Chávez anunció el relanzamiento de los convenios de cooperación con Cuba y precisó que se realizarán por 10 años más. "De 2010 a 2020, será una década de grandes avances de la construcción del socialismo, en Cuba y en Venezuela", manifestó.

Dijo que confía en que el precio del petróleo llegue a ubicarse a 100 dólares. "Sería el precio justo para el petróleo, que cada día va a escasear más", indicó.

Por otro lado refirió:  "En Venezuela teníamos la burguesía transnacional con la mente en otro lado, sin patria. Bueno, es el problema que Venezuela sigue teniendo y cargaremos con ese problema durante algún tiempo. Esa burguesía que atenta contra el país, hasta que se les acabe el fuelle y se profundice la revolución".

Participación de Raúl Castro

Durante su ponencia, Raúl Castro convocó a Congreso de Partido Comunista en Cuba, el primero en realizarse después de 13 años. Precisó que será para la segunda quincena de abril de 2011 a fin de definir el rumbo de la economía.

Castro indicó que Cuba va a revisar los lineamientos económicos que seguirá Cuba en los próximos años. Destacó el fortalecimiento de convenios con países del Alba. Señaló que el proyecto de Ley de la Política Económica Social será distribuido a los medios nacionales y extranjeros para que lo analicen, a pesar de que no lo compartan.

Acotó: "no siempre tenemos que estar de acuerdo. La diversidad es necesaria".

El presidente cubano envió un saludo a las naciones hermanas y destacó la importancia del convenio, ya que ambas países han logrado resultados positivos desde su firma. “A ambos pueblos les enviamos un fraternal saludo”, dijo Castro.

Indicó que entre los sectores más desarrollados a través de este convenio son salud, educación, ahorro energético, telecomunicaciones, entre otros.

“Es un verdadero paso para llegar a la verdadera complementariedad económica. Esta relación se ha fortalecido en los últimos 10 años y deberá continuar su ascenso teniendo en cuenta la planificación estratégica de ambos países”, señaló Castro Ruz.

De igual forma, manifestó que el acuerdo Cuba-Venezuela es el mejor ejemplo de cooperación entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario