sábado, 13 de noviembre de 2010

Diego Scharifker es el nuevo presidente de la FCU-UCV

Imagen cortesía de Noticias24
La plancha 100% Unidad y Futuro logró dos puestos en el Consejo Universitario mientras que Presupuesto Justo obtuvo un espacio.
EL UNIVERSAL
Caracas.- Diego Scharifker, de la plancha 100% Unidad y Futuro, fue electo ayer como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en una jornada en la que participaron  aproximadamente 13 mil estudiantes de los más de 44 mil que estaban inscritos para votar en todos los núcleos de esa casa de estuvios.

Con 6 mil 170 votos, Scharifker pasó de ser el presidente adjunto del Centro de Estudiantes de Derecho a convertirse en el presidente de la FCU-UCV para el periodo 2010-2011, cargo que durante este año ha ejercido Roderick Navarro. Por su parte, el trio de representantes estudiantiles principales para el Consejo Universitario quedó conformado por dos miembros de la  la plancha 100% Unidad y Futuro y uno de Presupuesto Justo.

"Con la victoria de ayer llegamos a nuestro 7to año consecutivo ganando la FCU y el Consejo Universitario y a pesar que ganamos con un muy buen margen, el nombre 100% no es suficiente para garantizar victorias indefinidas. Sin el trabajo de base y la construcción de políticas serias de trabajo a nivel central y en coordinación con las localidades estas victorias no se garantizan por un tiempo indefinido", dijo Scharifker.

Según información suministrada por la comisión electoral de la UCV, presidida por Tony Chacón, la plancha Presupuesto Justo logró 4 mil 860 votos, mientras que la alternativa de Patria es Universidad, afín al oficialismo, acumuló un total de mil 380 votos.

Scharifker felicitó a los representantes estudiantiles vencedores en cada una de las instancias y, de igual modo, invitó a realizar trabajo conjunto con quienes no lograron ocupar los espacios que aspiraban.

El nuevo presidente de la FCU exhortó a quienes ejercerán cargos junto a él a "ser representantes estudiantiles y no representantes de una chapa u oficina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario