jueves, 11 de noviembre de 2010

"El día que Globovisión tenga que quebrantar sus principios le bajamos el suiche"

VGN/SCZ/Globovisión           
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se pronunció tras recibir el premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa. "Quiero ratificar lo que dijo Carlos (hijo). Ese es un premio que se merece todo Globovisión... Me da un poco de lástima que tengamos que recibir premios por defender el derecho a estar informados", dijo.

"Es un premio que se merece todo Globovisión. No solamente sus caras, sino todo el personal que está detrás de las cámaras, lo que hace posible que Globovisión esté defendiendo todos los días defendiendo esos principios y valores en los cuales creemos", destacó.

Zuloaga acotó: "uno siempre se pregunta qué tanto tienen que esconder esos Gobiernos que atacan tanto la libertad de expresión, porque los gobiernos que están contentos con su gestión deben estar felices de que se divulguen sus hechos y logros, la manera en que cumplen con sus promesas".

El presidente del canal ratificó que el compromiso de Globovisión no es sólo de él, sino de todo el personal que coincide en los valores y principios de considerar la libertad de prensa y la democracia como guía para cumplirle a los venezolanos que le piden estar informados. "El día que Globovisión tenga que quebrantar esos principios y valores le bajamos el suiche, sin pensarlo ni un segundo", señaló.

Recalcó que ha sido incómodo y difícil estar 5 meses fuera del país, pero tiene la esperanza de volver pronto.

Zuloaga agradeció a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el reconocimiento y apoyo solidario y advirtió que el premio es para todos los comunicadores independientes venezolanos que no tienen que dejar de creer en esos principios y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario