lunes, 8 de noviembre de 2010

Mendoza: "la Fuerza Armada es una institución y no un brazo político"

FL/Globovisión/Nota de Prensa
El diputado electo de la AN por el estado Miranda, Enrique Mendoza dijo que los militares no deben tener filiación partidista alguna y que las armas están al servicio del Estado y no de un gobierno de turno, en relación a las declaraciones del General Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, quien sostuvo que un gobierno de oposición vendería al país.

“Pronto llegará la oportunidad del rescate de nuestra institución armada y quienes han incurrido en faltas graves serán sancionados, sean activos o en situación de retiro”, dijo.

“La Fuerza Armada es una institución y no un brazo político, y justamente esos hombres que llevan uniforme y han permitido el uso de slogans y la partidización de nuestros componentes, serán quienes deberán responderle al pueblo por sus acciones y omisiones”, advirtió el parlamentario electo.

Para Mendoza resulta censurable que desde la Fuerza Armada se declare la posibilidad de un desconocimiento a la voluntad del pueblo con antelación, aunque admitió que esta actitud devela el análisis que del escenario político y social del país se está haciendo desde el gobierno. “Es lamentable que el General sostenga que un gobierno de oposición no sería aceptado por los militares, porque en Venezuela se llega al poder a través de los votos, entonces ¿cuál es el verdadero significado de esta declaración?”, se preguntó.

Lamentó igualmente que se asome nuevamente la posibilidad del uso de las armas de un país para presionar o cambiar un gobierno, y reiteró el talante pacífico y constitucional del camino al cual se han apegado las fuerzas que integran la Unidad democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario