lunes, 8 de noviembre de 2010

Murió ex comandante de dictadura argentina Emilio Massera

SCZ/Globovisión/AFP
Uno de los ex jerarcas de la dictadura argentina (1976-1983), el destituido almirante Emilio Massera, alias 'Comandante Cero', responsable de crímenes de lesa humanidad, murió el lunes a los 85 años de una hemorragia cerebral, informó una fuente del Hospital Naval a la AFP.
"Sí, murió a las 16h00 locales (19h00 GMT)", respondió la fuente autorizada del hospital donde estaba internado.

Massera había sufrido hace varios años otro accidente cerebro vascular que lo tenía postrado y en estado casi vegetativo en una cama, donde la Justicia lo declaró insano mentalmente para ser juzgado por centenares de secuestros, torturas y asesinatos en la tenebrosa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El ex almirante integró la Junta de Comandantes que dio el golpe de Estado de 1976 que derrocó a Isabel Perón, junto con su máximo responsable, el general de Ejército (terrestre), Jorge Videla, y el brigadier (fuerza aérea) Orlando Agosti.

Massera fue sentenciado a cárcel perpetua en 1985 pero indultado en 1990 por el ex presidente Carlos Menem hasta que se reabrieron los enjuiciamientos. En 2007 la justicia argentina anuló el indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario