lunes, 8 de noviembre de 2010

General Henry Rangel: Nos casamos con el proyecto del presidente Chávez

JMS/Globovision / AFP
Las fuerzas armadas venezolanas están "casadas" con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien tienen "lealtad completa", aseguró el general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO), en una entrevista publicada en la prensa este lunes.
"La Fuerza Armada Nacional (FAN) no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país", lanzó Rangel en declaraciones a un diario local.

Según el responsable, "es difícil" que la oposición a Chávez llegue al poder. "Sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN ni el pueblo", consideró.

"Los ataques están en la agenda de la oposición. El elemento fuerza armada históricamente ha sido utilizado para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países y eso afecta el nacionalismo", denunció.

Las fuerzas armadas de Venezuela, que son calificadas por ley de "bolivarianas", usan en sus actos públicos la consigna "Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!", utilizada por el presidente Hugo Chávez.

En mayo, la organización Control Ciudadano denunció que militares venezolanos serían miembros del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque la Constitución cataloga a las fuerzas armadas como "una institución esencialmente profesional, sin militancia política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario