sábado, 13 de noviembre de 2010

Víctor Maldonado calificó de "intolerable" detención de manifestantes en el Metro

FL/Globovisión            
Director de la Cámara de Comercio de Caracas y miembro del Consejo Académico de Cedice, Víctor Maldonado rechazó de manera enfática la detención de 33 personas por protestar ante las constantes fallas del Metro de Caracas. Calificó de "intolerable" y "horrible" que la policía persiga a la colectividad que manifiesta su descontento.

"Hay un derecho a la protesta y frente a un Gobierno que no se pone a la ley, no queda otra cosa que manifestar", agregó.

Aseguró que el Ejecutivo no ha actuado de una manera correcta, pues deberían tener un plan de seguridad ciudadana, que incluya la buena prestación de los servicios públicos. Ante el carecimiento de este último, se generan este tipo de represiones a protestas, según Maldonado.

Indicó que el deber de los venezolanos es exigir el Estado de Derecho y que el Ejecutivio actúe dentro del margen de la racionalidad. "Tenemos una Constitución Nacional valiosa para exigirle al Gobierno que se atenga a ella porque es nuestra única tabla de salvación", añadió.

Por último, Maldonado se refirió al ascenso de Henry Rangel Silva a General en Jefe. Catalogó de "inaceptable" que se acepte la lealtad institucional como una lealtad personal. "La única lealtad que debemos es la Constitución y a las leyes", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario