lunes, 8 de noviembre de 2010

Confirman primera muerte por mal de chagas en Táchira

AAS/Globovisión
Este lunes, fue confirmada la muerte de una niña de dos años y ocho meses por un caso de mal de chagas agudo en Rubio, municipio Junín del estado Táchira. El presidente de la Corporación de Salud de la entidad, Juan de Dios Delgado, dio a conocer que cinco personas que estuvieron en contacto con la niña están siendo tratadas.

Delgado dijo que el diagnóstico fue de mal de chagas agudo, “en cuanto fuimos informados del caso, nos avocamos a estudiar desde el punto de vista epidemiológico lo sucedido. Se hizo el cerco y están siendo estudiadas cinco personas de su entorno familiar, y en el Hospital Central, se les está aplicando tratamiento”.

Aseguró que como autoridades de salud de la entidad andina, “debemos tomar las muestras para enviarlas al Instituto Nacional de Higiene, y Maracay”, pero aclaró que: “No vamos a esperar a recibir los resultados para tomar la medida, desde ayer estamos trabajando desde el punto de vista de salud ambiental y alimentos”.

Hizo un llamado de atención solicitando “ponderación en cuanto a la información, no queremos generar pánico. Es la primera vez que ocurre en el estado, debemos hacer el estudio epidemiológico. Los recursos son suficientes, tenemos mucho recurso humano competente para abordarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario