viernes, 12 de noviembre de 2010

Garcés advierte "respuesta policial" a quienes interrumpan servicio metro

SCZ/Globovisión/AVN
El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo que la protesta realizada por las 33 personas en el Metro de Caracas fue injustificada. Asimismo, reconoció que se han presentado fallas en el sistema pero insistió en que “ninguna molestia de usuarios puede justificar" el supuesto secuestro de dos trenes.


Advirtió que “las personas que interrumpan el servicio premeditadamente, haciéndole daño a la libre circulación de los usuarios, tendrán la respuesta policial que amerite el caso".

“Es cierto que hay algunos problemas, no lo negamos, pero los estamos corrigiendo de manera intensiva y se han aprobado recursos extraordinarios para que el sistema tenga un mantenimiento acorde”, aseveró Garcés, quien recalcó que la violencia desmereció “cualquier observación que pudieran haber esas personas a la situación del Metro”.

El ministro acusó a Voluntad Popular de provocar la manifestación.

Según Garcés, la protesta se originó luego que una falla mecánica en la estación Agua Salud obligara a desalojar uno de los trenes en la estación Propatria para sustituirlo por otro.

Agregó que la actitud asumida por 33 personas que se negaron a bajar de la unidad que iba a ser sustituida generó un retraso de tres horas en todo el sistema, tiempo que se hubiese reducido a 3 ó 4 minutos.

“No sólo no se querían bajar del tren sino que impidieron la salida del otro y llamaban a gente por teléfono para que se sumaran a la convocatoria”, explicó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario